#TEMP
lunes. 08.08.2022

Los planes de ahorro de Aguirre, ¿austeridad o propaganda barata?

La presidenta anuncia una reducción del 30% de los coches oficiales de la Comunidad de Madrid para seguir con la política de contención del gasto. Pero, ¿y el dinero que gasta en publicidad y en altos cargos como el supuesto jefe de los espías Sergio Gamón?
NUEVATRIBUNA.ES 23.03.2010

Nuevo golpe de afecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que pocas horas después de la reunión entre el Gobierno y las CCAA para bajar el déficit público, ha salido con el anuncio de que su Ejecutivo reducirá “drásticamente” el número de coches oficiales “en más de un 30%” y su cambio de gama con el fin de ahorrar.

Se desconoce por el momento cuál será la cuantía de ese ahorro (al parecer van a alquilar automóviles la mitad de baratos y además de fabricación española) pero a tenor de que lo que viene denunciando la oposición, Aguirre se podría estar ya ahorrando unos cuantos millones de euros si desinflara partidas destinadas a publicidad y propaganda o en sueldos a altos cargos, para cumplir lo que ella misma ha aconsejado: “Esto es como cuando uno adelgaza y tiene que seguir adelgazando”.

Pues eso. Sería quizá bueno que Aguirre pusiera a ‘régimen’ esos 700 millones de euros que lleva gastados en ‘autobombo’ (denuncian los socialistas) para inaugurar hasta cinco veces un mismo hospital (esperemos que no haga lo propio con el nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty) o para cortar la cinta de la misma carretera todos los años.

“Cada vez que Aguirre sale de la Puerta del Sol le cuesta a los ciudadanos 12.000, 24.000, 36.000 o 48.000 euros, simplemente por salir de la Puerta del Sol”, aseguró recientemente el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Quizá también sería bueno que su afamado ‘plan de austeridad’ redujera los altos cargos que desde que gobierna han aumentado un 37% (aseguran desde el PSM), entre ellos el que sigue siendo director general de Seguridad y supuesto jefe de la trama de espionaje en la Comunidad, Sergio Gamón, que se embolsa al año 90.000 euros.

Los planes de ahorro de Aguirre, ¿austeridad o propaganda barata?
Comentarios