#TEMP
sábado. 25.06.2022

Los partidos gallegos aplauden la alta participación

La participación en Galicia ha sido del 70,10% frente al 64,21% respecto a las elecciones de 2005.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.3.2009

El secretario xeral del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, aplaudió la elevada participación en las elecciones autonómicas gallegas (70,10%) porque, a su entender, esto es "una buena noticia para todos los partidos" y, en cuanto al resultado, apeló a la "prudencia" antes de conocer el escrutinio definitivo. Con todo, en la primera valoración del PP con los colegios electorales recién cerrados, Rueda concluyó que su partido "vuelve otra vez a ganar las autonómicas" puesto que todos los sondeos mantienen al Partido Popular como primera fuerza política.

El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, también celebró la "intensa participación" de los ciudadanos en las urnas como una "buena noticia" y, aunque descartó hacer valoraciones tras el cierre de las urnas, afirmó tener "buenas vibraciones" sobre los resultados electorales. El número dos de los socialistas gallegos hizo hincapié en "lo que parece una intensa participación de los ciudadanos", algo que, como apuntó, los socialistas reclamaron "durante toda la campaña".

Por su parte, el secretario de Organización del BNG, Alberte Ansede, acaba de comparecer en rueda de prensa para valorar la "gran" participación de los ciudadanos gallegos en esta jornada electoral y atribuyó el resultado a la "campaña en positivo" realizada por la formación frentista en los pasados 15 días. Ansede destacó que el elevado número de votos significa que la sociedad gallega es "madura" y consideró que supone "un triunfo de la democracia". Asimismo, observó que la participación se debe a la "campaña en positivo y de propuestas" que realizaron los nacionalistas durante la carrera electoral.

Los partidos gallegos aplauden la alta participación
Comentarios