#TEMP
sábado. 25.06.2022
REFORMA CONSTITUCIONAL

Los indignados se hacen visibles pese al gran despliegue policial

Recorren en el centro de Madrid formando una cadena humana, ante la imposibilidad de manifestarse frente al Congreso de los Diputados.

Medio centenar de 'indignados' vinculados al movimiento 15-M han recorrido el centro de Madrid formando una cadena humana, tras decidir en la Puerta del Sol continuar con la protesta contra la reforma de la Constitución, ante la imposibilidad de manifestarse frente al Congreso de los Diputados.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional siguen a los indignados desde que comenzara a las 7:30 de este viernes su protesta frente a la Cámara Baja, a la que apenas han podido acercarse debido al gran despliegue policial.

Para hacer visible su indignación ante la modificación del Artículo 135 de la Carta Magna, unos 50 'indignados' han formado un círculo en la plaza de Callao desde el que informan a los viandantes de las consecuencias negativas que, a su parecer, tendrá la reforma.

Tras repartir entre los participantes de la concentración el manifiesto elaborado por el Grupo de Economía de Acampada Sol, los congregados han leído el texto al unísono. Tras lo cual, han continuado decidiendo como proseguir con las protestas.

DESPLIEGUE POLICIAL

La concentración convocada frente al Congreso para este viernes a las 7.30, consensuada en la asamblea del jueves por la noche ha derivado en una marcha en los alrededores del Congreso, ya que no ha podido llevarse a cabo en la plaza de 'Neptuno', tal y como estaba previsto, debido al fuerte despliegue policial.

Cerca de quince furgones policiales han custodiado la Cámara Baja, y una veintena de agentes han seguido a los manifestantes en su recorrido por las calles colindantes. Los intentos de los 'indignados' de acceder a las inmediaciones del Congreso se han visto frustrados por los controles policiales impuestos en cada una de las vías que dan acceso.

La calle Cervantes, la calle Echegaray, la calle Príncipe, la calle Ventura de la Vega son algunas de las que han recorrido los 'indignados' al grito de 'hace falta ya una huelga general' o el ya clásico 'no nos representan' para mostrar su rechazo a la reforma.

Los indignados se hacen visibles pese al gran despliegue policial
Comentarios