domingo 9/8/20
NOCHE DE VIGILIA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Diputados y ediles socialistas en Madrid se encerrarán contra la privatización sanitaria

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de la formación, Tomás Gómez, quien ha asegurado que los diputados socialistas mantendrán una “reunión permanente” toda la noche. Asimismo, harán lo propio todos los Grupos Municipales Socialistas de toda la región.

Diputados del PSM se encerrarán toda la noche en la Asamblea

No fueron elegidos para cambiar el modelo sanitario público, no fueron elegidos para desmantelar el pacto constitucional que nos dimos los españoles en 1978

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este martes que los diputados de su formación política, con él a la cabeza, mantendrán “una reunión permanente” durante toda la noche en las dependencias socialistas del Parlamento regional, así como que harán lo mismo los responsables socialistas en los Grupos Municipales de toda la región en sus respectivas instalaciones.

“Quiero anunciarles que, en solidaridad con todos los profesionales sanitarios que están encerrados en los hospitales de la Comunidad de Madrid, el Grupo Parlamentario Socialista va a permanecer toda la noche en estas instalaciones de la Asamblea de Madrid, en una reunión permanente de todos los diputados socialistas donde vamos a expresar nuestra solidaridad con todos los profesionales sanitarios, segundo nuestro rechazo  a un  modelo de privatización del sistema sanitario público, algo que es de todos los madrileños, y tercero exigir al Gobierno de la Comunidad que reitre estos presupuestos, porque van más allá de lo que fueron elegidos. No fueron elegidos para cambiar el modelo sanitario público, no fueron elegidos para desmantelar el pacto constitucional que nos dimos los españoles en 1978” ha explicado el máximo responsable del PSOE en Madrid.

Gómez se manifestaba así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en el Hemiciclo de Vallecas, donde ha concretado que los responsables socialistas de la región permanecerán desde las 21:00 horas de hoy hasta las 9:00 horas de mañana en sus respectivas instalaciones e instituciones.

En este punto, el líder del PSM ha criticado que el PP de Ignacio González siga “empeñado” en sus planteamientos privatizadores de la sanidad, a la vez que ha reprochado que los populares quieran hacer efectiva su intención de desmantelar el sistema sanitario público a través de la aprobación definitiva de los presupuestos regionales para 2013, de mañana y pasado mañana, con su mayoría absoluta. “El PP no ha calculado que no fueron elegidos para cambiar el modelo sanitario ni en Madrid ni en España, que fueron elegidos por los ciudadanos para gestionar esta comunidad durante cuatro años pero no para establecer un cambio en el modelo de la sanidad publica en Madrid” ha manifestado.

Gómez ha explicado que los socialistas madrileños ya han exigido en “reiteradas” ocasiones que el PP retire estos  presupuestos, que se elaboren de nuevo y que sean unos presupuestos que “no pongan en riesgo lo esencial de los madrileños, el derecho a la salud de la gente o el derecho a la  educación o políticas sociales que aseguran la cohesión social en un momento duro de crisis económica”, ya que para el socialista estas cuentas que pretenden aprobar los populares significan, entre otros, la privatización del sistema sanitario en Madrid y significan, por tanto, el desmantelamiento del sistema público sanitario en Madrid.

“Por lo tanto, esta noche todos los Grupos Municipales en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y el Grupo Parlamentario en las instalaciones propias del Grupo Parlamentario de esta Asamblea de Madrid permaneceremos toda la noche expresando nuestro apoyo a la comunidad sanitaria y nuestra defensa del sistema sanitario público” ha asegurado.

Por último, Tomás Gómez  ha vuelto a reiterar que en el momento en que los socialistas gobiernen la Comunidad de Madrid “la primera ley” que aprobarán es “la reversión de todas las privatizaciones que ha hecho el PP. Devolveremos a los madrileños lo que es de los madrileños” ha concluido.

Diputados y ediles socialistas en Madrid se encerrarán contra la privatización sanitaria
Comentarios