#TEMP
martes. 28.06.2022
TRAS SU BAJA POR ENFERMEDAD

Los diputados dedican una ovación a Uxue Barkos que vuelve al Congreso

"Lo agradezco más que sinceramente, resulta francamente emocionante" dijo la diputada de Nafarroa Bai que se incorporó a su trabajo como parlamentaria tras recibir tratamiento contra el cáncer.

A Barkos se le detectó un cáncer de mama antes de la campaña electoral de las municipales y autonómicas de mayoEl Pleno del Congreso ha recibido este martes con una cerrada ovación a la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, que se ha incorporado a su actividad parlamentaria tras haber estado de baja desde antes del verano para tratarse de un cáncer.

Barkos, ataviada con un pañuelo sobre su cabeza, agradeció el gesto de la tribuna y quiso compartir el aplauso que le dedicaron sus compañeros con otros diputados que también han afrontando "con la misma fuerza" la misma enfermedad, aunque su ausencia no haya sido "tan vistosa" por no ocupar, como ella, una Portavocía en el Grupo Mixto.

"Lo agradezco más que sinceramente, resulta francamente emocionante", confesó Barkos antes de proceder a defender su posición en contra de la reforma de la Constitución Constitucional promovida por PSOE y PP porque, según ella misma dijo, "lo cortés no quita lo valiente".

A Barkos se le detectó un cáncer de mama antes de la campaña electoral de las municipales y autonómicas de mayo, a las que ella concurrió como candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona. Después fue dada de baja para someterse a tratamiento agresivo, lo que le impidió acudir al Debate sobre el estado de la Nación del pasado mes de junio.

Los diputados dedican una ovación a Uxue Barkos que vuelve al Congreso
Comentarios