martes 30/11/21
35 PERSONAS DETENIDAS

Los detenidos serán acusados de delitos contra órganos de la Nación

La Policía acusará a los detenidos durante la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados de delitos que son competencia de la Audiencia Nacional.

Se trata de delitos recogidos en el Código Penal contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno, cuya competencia depende de la Audiencia Nacional. Han informado fuentes policiales.

En concreto, se trata de un delito recogido en el Título XXI del Código Penal, que hace referencia a los delitos contra la Constitución y las Instituciones, otro delito según el artículo 493 sobre la sedes de los órganos legislativos.

También serán acusados por promover manifestaciones contra el órgano legislativo, recogido en el artículo 494 del Código Penal, y por intentar penetrar en las sedes de los órganos legislativos para presentar peticiones, según dispone el artículo 495 del Código Penal.

La Policía acusará a los detenidos de estos delitos mayores, además de los correspondientes delitos contra el orden público, daños o desacato a la autoridad entre otras cuestiones.

El número de detenidos se eleva a 35, tras los incidentes entre policía y manifestantes de la protesta "Rodea el Congreso", que se saldaron con 70 heridos, uno de ellos de gravedad.

Los detenidos serán acusados de delitos contra órganos de la Nación
Comentarios