#TEMP
domingo 29/5/22

Los convocantes de la marcha en Madrid se muestran satisfechos por la afluencia "masiva"

"El hecho de que fuera convocada y protagonizada por la sociedad civil y asociaciones de memoria histórica, y no por partidos políticos o sindicatos, hace que sea aún más meritorio el resultado de la misma”, aseguran en un comunicado.
> Cien personas en la 'contramanifestación' de Falange
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 25.04.2010

La Plataforma contra la impunidad del franquismo afirmó hoy que la "masiva" manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras su procesamiento por presunta prevaricación en su investigación de los crímenes del franquismo fue un "éxito".

Así, la organización quiso mostrar su agradecimiento a las decenas de miles de personas que ayer participaron en la concentración, entre las que se encontraron varios representantes del PSOE, IU, sindicatos y el mundo de la cultura.

"El hecho de que dicha manifestación fuera convocada y protagonizada por la sociedad civil y asociaciones de Memoria Histórica, y no por partidos políticos o sindicatos, hace que sea aún más meritorio el resultado de la misma, ya que los organizadores no contábamos con grandes medios", indicó la Plataforma contra la impunidad del franquismo.

En su opinión, la asistencia de ayer responde al derecho y a la necesidad de los familiares de las víctimas de obtener "verdad, justicia y reparación".

Por todo ello, anunció que la plataforma seguirá trabajando en solidaridad con las víctimas y en contra de la impunidad del Franquismo.

Los convocantes de la marcha en Madrid se muestran satisfechos por la afluencia "masiva"
Comentarios