#TEMP
martes. 28.06.2022

Los catalanes votarán el día del Madrid-Barça

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado la celebración de las elecciones catalanas para el domingo 28 de noviembre, agotando prácticamente la legislatura.
NUEVATRIBUNA.ES - 7.9.2010

José Montilla ha comunicado su decisión a sus consellers en el transcurso de la reunión semanal del Govern, y lo ha anunciado a mediodía durante una declaración institucional en el Palau. De esta manera, Montilla opta por amortizar al máximo la legislatura, y la fecha electoral coincidirá con el fin de semana del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

En rueda de prensa y tras haber conversado con el presidente del Parlament, para que proceda a disolverlo, Montilla ha anunciado la fecha mencionando que "nos encontramos ante una de las elecciones más trascendentales de la historia reciente". "Me gustaría que los ciudadanos fueran conscientes del extraordinario momento en el que estamos ahora mismo", porque su "voto" permitirá saber por "el camino que debe optar Cataluña no en una legislatura sino en toda una generación", ha asegurado Jose Montilla, que contará en sus listas a la reelección con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

"Como presidente de la Generalitat estoy obligado a pedir a las fuerzas políticas que concurrirán: juego limpio electoral y claridad en las ideas", ha aseverado el jefe del Ejecutivo catalán. Montilla ya avanzó que no veía problema alguno en que los comicios coincidieran con unos de los partidos más importantes de la Liga, porque los catalanes "podían ir primero a votar y luego al fútbol".

La fecha que se descartó, dado que se cumplió el plazo mínimo de 54 días, fue la del 24 de octubre, un mes que en un principio era favorito para la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la Generalitat.

La otra fecha que ya descartó hace unas semanas Montilla -quien no ha querido agotar el plazo máximo de convocatoria de elecciones previsto para el 16 de dociembre- fue el 7 de noviembre, dado que coincide con la visita del Papa a Barcelona.

Los catalanes votarán el día del Madrid-Barça
Comentarios