<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023
COMIENZA EL GOTEO DE BAJAS

Los 'casquistas' desertan del PP de Rajoy

La marcha de Álvarez Cascos va camino de partir en dos al PP asturiano mientras el equipo de Rajoy quita hierro al asunto. El partido se jacta de que sólo se han registrado 39 bajas y tan sólo una de ellas es de un dirigente de peso como Pelayo Roces, vicepresidente del parlamento regional que también ha renunciado a su escaño de diputado autonómico. “Este ya no es mi partido”, ha dicho en una escueta comparecencia ante los medios.

| Lluvia de críticas de diputados del PP
| El número dos de Aguirre echa más leña al fuego
| La bronca asturiana del PP traslada el epicentro a Madrid

nuevatribuna.es 03.01.2011

La renuncia de Francisco Álvarez Cascos ha desencadenado un goteo de bajas en el PP asturiano. El vicepresidente en la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha anunciado que deja el escaño en el Grupo Popular y que se dará de baja en el PP: "Tengo una sensación rara, pero creo que este ya no es mi partido", ha dicho en una escueta comparecencia ante los medios.

Roces, uno de los afines al ex ministro de Fomento militaba en el PP desde 1981 y era diputado regional en Asturias desde 1995. Con su renuncia, pasará a ser diputado de la oposición José Felgueres.

"Entrego el acta, lo que no es mío; siempre tuve muy claro que el acta de diputado lo tengo por el PP y, como suele ser lo habitual en mí, suelo devolver lo que no es mío", ha comentado. Preguntado sobre si otros diputados que han venido defendiendo a Cascos van a hacer lo mismo se ha limitado a decir: "Sé lo que hago yo, lo que hacen los demás, pregúnteselo a ellos".

Pelayo Roces tiene previsto enviar una carta, adjuntando su baja, al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. No ha querido especificar si se va a unir a un nuevo proyecto político liderado por Cascos en Asturias.

EL CONCEJAL PABLO GONZÁLEZ SE PONE A DISPOSICIÓN DEL PROYECTO DE CASCOS

También se ha puesto a disposición del proyecto de Casco el concejal en Gijón Pablo González: "Me pongo a su disposición para empujar en ese proyecto de cambio y de regeneración económica, social y política de Asturias", ha asegurado este lunes.

Aunque Pablo González no ha querido adelantar si se dará de baja del partido, al que entró en 1987 a través de Nuevas Generaciones, ha indicado que hará pública su decisión y ha dejado entrever que su respaldo al proyecto del ex ministro asturiano se mantiene intacto: "Estaba con Cascos y sigo con Cascos".

González ha apuntado que "toda la oferta política que hoy hay en Asturias "se hace de espaldas a los asturianos", ha indicado antes de señalar que es "un triste realidad" el desencanto que existe con los políticos y con lo que pasa en Asturias.

Sobre la decisión de Génova de optar por la candidata defendida por la Dirección regional del PP, Isabel Pérez-Espinosa, ha confesado que en el fondo sí le sorprendió. "Yo nunca pensé que se respaldara una opción que premia el insulto a todos los asturianos, no sólo a Cascos", ha afirmado. "Me sentí muy decepcionado, es una mala decisión", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que al margen de optar o no por Pérez-Espinosa como candidata autonómica, "el problema de fondo sigue existiendo", ha indicado. En su opinión, no hay una opción política que ilusione y dé respuestas a los ciudadanos.

El edil no ha querido, no obstante, entrar a valorar el que la Dirección regional del PP pensara que Cascos tendría que haber sido expulsado. "cada cual que diga lo que considere", se ha limitado a comentar.

Tampoco ha señalado si conoce más casos de gente dispuesta a darse de baja del partido, aunque ha apuntado que hay un clamor y adhesión entre la gente hacia un proyecto que ilusione. González, aunque ha augurado que probablemente haya quien siga los pasos de Cascos de abandonar el PP, ha dejado claro que "no estaría bien que nadie dijera lo que otro tiene que hacer", ha apostillado.

”LAS BAJAS SON INSIGNIFICANTES”

Según informó la dirección del PP de Asturias en un comunicado, de los 21.660 afiliados con los que cuenta se han notificado a la sede regional 39 bajas, de las que doce pertenecen al municipio de Oviedo, once a Gijón, diez a Valdés, cuatro a Villaviciosa, una a Grado y otra a Llanes.

Ninguna de esas bajas corresponde diputados nacionales, alcalde, concejales, con la única excepción del diputado Pelayo Roces. Por el contrario, asegura que se han producido altas en la afiliación de la organización. Por su parte, el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, señaló que las bajas son "respetadas", pero "insignificantes en el número".

Los 'casquistas' desertan del PP de Rajoy
Comentarios