viernes 3/12/21

Localizados otros 2 zulos de ETA, uno de ellos con 190 kilos de explosivos

Con estos dos nuevos hallazgos, son ya doce los escondites de ETA descubiertos desde el pasado miércoles. En total, son 900 los kilos de explosivos intervenidos en esta operación.
> Diez zulos en cinco días
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.8.2009

La Policía Nacional y la Policía francesa se incautaron este martes de otros 190 kilos de explosivos, armas y detonadores almacenados en dos nuevos depósitos de ETA hallados en el sur de Francia, lo que eleva a doce el número de zulos encontrados desde la detención, el pasado miércoles, del presunto jefe de la "logística militar" de ETA, Aitzol Etxaburu, y sus dos ayudantes, Ignacio Machain y Andoni Sarasola, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.

Los hallazgos de este martes se produjeron como continuación de la investigación que realizan la Subdirección Antiterrorista francesa (DCPJ-SDAT) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y que condujo al arresto en Le Corbier (Departamento 73) el pasado 19 de agosto de Etxaburu, Machain y Sarasola. Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han procedido al desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda con la localización y el hallazgo de doce depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos. El Ministerio del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.

Por orden de la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París, la SDAT procedió este martes a la localización y levantamiento de dos nuevos depósitos de la banda terrorista ETA situados en las localidades de Cabrerolles (Departamento 34) y Lacaune Les Bains (Departamento 81).

En el zulo de Cabrerolles, los agentes policiales hallaron 184 kilogramos de nitrato sódico, 124 detonadores, un subfusil UZI y su cargador con el anagrama de ETA, dos pistolas, cuatro kilogramos de pentrita, 50 metros de cordón detonante, 250 gramos de sodio, 300 gramos de una sustancia en polvo sin aún sin determinar, ocho placas de matrículas vírgenes, dos bolsas con diversa documentación, dos escáners y abundante munición. En el depósito de Lacaune Les Bains, fueron localizados dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón, una bolsa con dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

Ayer lunes, la Policía Nacional y la Policía francesa localizaron en el sur de Francia tres "zulos" de la banda terrorista ETA, en los que se almacenaban 210 kilos de explosivos y 147 placas de matrícula vírgenes.

Localizados otros 2 zulos de ETA, uno de ellos con 190 kilos de explosivos
Comentarios