lunes. 22.04.2024
EN REFERENCIA A SECRETARIOS GENERALES DEL PP

Llamazares ve "poco creíbles las lagunas mentales y las amnesias" de los secretarios generales del PP

El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias, Gaspar Llamazares, considera "muy poco creíbles las lagunas mentales y las amnesias" de los exsecretarios generales del Partido Popular (PP) en sus declaraciones con motivo de la citación del juez Ruz respecto al caso Bárcenas.

El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias, Gaspar Llamazares, considera "muy poco creíbles las lagunas mentales y las amnesias" de los exsecretarios generales del Partido Popular (PP) en sus declaraciones del pasado martes, 13 de agosto, en la Audiencia Nacional con motivo de la citación del juez Ruz respecto al caso Bárcenas.

Llamazares ha dudado que los ciudadanos y el juez se crean las palabras vertidas por estos en lo que ha calificado como un verano "de fábula y confabulación" para este partido. Así lo ha explicado el portavoz de IU en una rueda de prensa sobre sanidad, en la sede de su partido, este lunes.

Asimismo, IU ha destacado las intenciones del PP de "escurrir el bulto" diciendo que ellos "no sabían nada ni son responsables de nada". Por su parte, Llamazares ha apostado por la confabulación en el partido de los populares para decir que las finanzas "eran un desbarajuste" porque, a su juicio, estos secretarios generales controlaban grandes cifras del partido.

LA MINISTRA DE SANIDAD ES “MÁS UN VIRUS O UNA EPIDEMIA QUE UNA APORTACIÓN”

Por otra parte, el portavoz de Sanidad de Izquierda Plural y diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha solicitado la destitución de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por ser más "un virus o una epidemia que una aportación", tras la publicación de los datos del barómetro Sanitario 2012 el pasado 14 de agosto.

El hecho de que estos resultados se hayan dado a conocer en agosto, en vez de en mayo o junio como es habitual, es "una muestra más de la política de encubrimiento del gobierno del Partido Popular" que elige este mes porque es cuando más población está de vacaciones, así lo ha explicado Llamazares en rueda de prensa de este lunes en la sede de su partido en Oviedo.

A juicio del representante de la izquierda, la realidad es negativa tanto por el empeoramiento en listas de espera como el de atención primaria o el de las consultas de atención especializada que dobla su porcentaje respecto a 2011.

Así, el 70,65 por ciento de los españoles creen que la Sanidad funciona bien o bastante bien respecto al 73,12 por ciento de 2011. También disminuye la satisfacción con el sistema sanitario público (6,57 por ciento). A la vez se duplica también el dato de empeoramiento del funcionamiento de los hospitales.

Asimismo, Llamazares se ha referido a la mortalidad asegurando que en 2012 disminuye la esperanza de vida por primera vez en muchos años, de la que responsabiliza a la crisis económica y a los recortes ejercidos por el Gobierno.

Mato, que según el representante de IU es "una de las peores valoradas en el gobierno, no merece tener la segunda oportunidad de septiembre como en Bolonia" porque, en palabras de Llamazares, "ha suspendido".

Llamazares ve "poco creíbles las lagunas mentales y las amnesias" de los secretarios...