#TEMP
lunes 23/5/22
PIDE AL GOBIERNO QUE DÉ UN GIRO A LA IZQUIERDA

Llamazares cree que el PSOE “debería aprender” de lo ocurrido en Portugal

A juicio del diputado de Izquierda Unida, es momento de "girar a la izquierda" y combatir "el golpe de los mercados".

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que el PSOE debería "aprender" de lo ocurrido en Portugal, donde los recortes emprendidos por el Gobierno socialista han acabado con la victoria de la derecha. A su juicio, es momento de "girar a la izquierda" y combatir "el golpe de los mercados".

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares señaló que la debacle del Partido Socialista de Portugal es "la crónica de una derrota anunciada y la consecución de sus objetivos por parte del golpe del mercado".

A su juicio, en Portugal "el mercado ha logrado que la respuesta a la crisis sean los recortes sociales" y la consecuencia es la derrota de esos Gobiernos mientras que "todos los beneficios son para la derecha", que aplicará "la puntilla" a esa política de recortes.

Llamazares cree que el PSOE "debería aprender" de lo ocurrido a sus compañeros y dar un giro a la izquierda para evitar esta "estrategia Tarantino" de un Gobierno socialista que hace los recortes para que al final el PP se lleve los votos.

Llamazares cree que el PSOE “debería aprender” de lo ocurrido en Portugal
Comentarios