martes. 19.03.2024

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, se ha felicitado del acuerdo de mínimos alcanzado en el Principado para permitir la investidura del socialista Javier Fernández con el voto de UPyD e IU, cuyos discursos no cree que resulten incompatibles, aun que el tiempo dirá si el pacto puede durar una legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha señalado que, "después del caos provocado por la guerra de la derecha que ha convertido a Asturias en un campo de batalla", la prioridad era lograr estabilidad en el Gobierno del Principado.

"Me felicito de que haya tres fuerzas que asuman la responsabilidad de pasar página y de dotar de gobierno y de estabilidad a Asturias en las condiciones tan difíciles que tenemos", ha comentado.

Eso sí, Llamazares ha señalado que, de momento, el acuerdo se limita a la sesión de investidura y ya se verá después si hay condiciones o no para un pacto de gobierno o de legislatura. En cualquier caso, a priori no hay incompatibilidad entre los discursos de IU y UPyD. "He visto el acuerdo de mínimos y se abren varias reflexiones que nosotros no tenemos problemas en hacer, pero eso se verá luego en las medidas concretas del Gobierno", ha añadido.

Llamazares no cree que los discursos de IU y UPyD sean incompatibles