Lunes 17.06.2019
"LA CORRUPCIÓN LE PERSIGUE"

Llamazares (IU) dice que tras el acta notarial de Bárcenas Rajoy ha pasado "de las sospechas a casi las evidencias"

Señala que en "unas pocas horas" a Rajoy "se le ha caído" el "pequeño maquillaje" que había conseguido "recuperar" en el Debate de la Nación.

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha asegurado este jueves, tras conocerse que el extesorero del PP Luis Bárcenas acudió en diciembre al notario para dejar constancia de una cuenta de donativos del partido, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado en unas horas "de las sospechas a casi las evidencias".

"Tanto los empresarios que hicieron aportaciones como el PP están, ya no bajo sospecha, sino más que bajo sospecha", ha señalado Llamazares en declaraciones ha Europa Press, para añadir que en "unas pocas horas" al presidente del Gobierno "se le ha caído" el "pequeño maquillaje" que había conseguido "recuperar" en el Debate sobre el estado de la Nación.

Así, Llamazares sentenciado que Rajoy "vuelve a estar bajo mínimos en materia de credibilidad" y ha insistido en que debe dimitir y convocar elecciones generales porque de lo contrario va a someter a los españoles "a una agonía por su falta de credibilidad".

"En menos de cuatro horas, desde que ha terminado el Debate, hemos pasado de las musas al teatro. Yo dije que del debate había salido tocado porque no había explicado su relación con Bárcenas y la financiación del partido. Ahora, pocas horas después, resulta que en vez de tocado está hundido", ha manifestado.

"NO VALE CON NEGARLO TODO"

En este sentido, ha denunciado que estas informaciones demuestran que "el problema de Gobierno ya no es sólo el fracaso de su política económica sino que la corrupción le persigue", al tiempo que ha aseverado que "de nuevo vuelve a tener mucho que explicar".

"El acta pone en evidencia que la libreta o la contabilidad no sólo es apócrifa sino que está presentada ante un fedatario por lo que tiene mucho que explicar. Ya no le vale negarlo todo. Ahora tienen que explicar detalladamente cada una de las cantidades y sobre todo, aquellos empresarios que negaron las aportaciones, ahora yo creo que con mucha más razón el juez les va a llamar a declarar", ha reclamado.

Asimismo, ha acusado a Bárcenas de ser un "mentiroso patológico" porque "hace cuatro días dijo que era un documento apócrifo y ahora resulta que él lo ha firmado ante notario".

Según se recoge en el informe de la UDEF entregado al Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que tuvo acceso Europa Press, el extesorero acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia que él junto Alvaro Lapuerta --anterior tesorero-- eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos.

Llamazares (IU) dice que tras el acta notarial de Bárcenas Rajoy ha pasado "de las...
Comentarios