domingo 5/12/21

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha señalado que la movilización en favor de la educación pública, que se está celebrando en toda España - salvo Baleares y País Vasco - es "positiva" para salir de la crisis sin divisiones.

Esta movilización de "positiva" porque defiende la calidad de la educación pública tras los "recortes y repagos" que, a su juicio, está emprendiendo el Ejecutivo en materia educativa y que cree que "deterioran la educación y retrasan la salida de la crisis"

"Es una movilización defensiva en favor de la educación pública para salir bien de la crisis y no con más sufrimiento, con más división y más confrontación", ha defendido en los pasillos del Congreso.

Así, ha tachado esta movilización de "positiva" porque defiende la calidad de la educación pública tras los "recortes y repagos" que, a su juicio, está emprendiendo el Ejecutivo en materia educativa y que cree que "deterioran la educación y retrasan la salida de la crisis". "Deseo que la manifestación salga lo mejor posible", ha sentenciado.

Este martes se está celebrando en toda España, salvo en Baleares y País Vasco, una huelga general en defensa de la educación pública y contra los recortes que está emprendiendo el Ejecutivo en la materia, y que ha convocado por primera vez en la Historia a más de 7,5 millones de estudiantes, familias y un millón de trabajadores, que abarca por primera vez todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.

Llamazares dice que la movilización en favor de la educación pública es positiva para...
Comentarios