miércoles. 24.04.2024

Gaspar Llamazares ha visitado esta mañana Trujillo junto al candidato a la presidencia de la Junta, Pedro Escobar, y el candidato local, Joaquín Paredes. En un desayuno con simpatizantes y medios de comunicación, organizado por la agrupación local de Trujillo, Llamazares ha afirmado que IU Extremadura "será decisiva para un cambio y no para un recambio" en la política regional, al tiempo que ha abogado por una  "salida social a la crisis como única manera para superar esta situación". Por tal motivo, ha llamado a la ciudadanía a defender el "Estado Social".

EL "ÚNICO VOTO ÚTIL"

Pedro Escobar, por su parte, ha aclarado que el "cambio en Extremadura no significa quitar a Vara y poner a Monago, ya que hacen las mismas políticas, sino acabar con las mayorías absolutas".

Por este motivo, ha pedido el apoyo ciudadano a IU-V-SIEX como el "único voto útil" para acabar con el bipartidismo. Pedro Escobar ha terminado su intervención afirmando que el "voto de los extremeños y extremeñas decide" y él quiere "llevar su voz a la Asamblea", porque es el momento del "cambio".

Llamazares asegura que IU será "decisiva" en Extremadura "para un cambio, no para un...