viernes. 21.06.2024

En una entrevista en los 'Desayunos de TVE', Llamazares ha argumentado que si la solución de la crisis se basa en el recorte de trabajadores y de derechos sociales fundamentales, como son para él la educación y la sanidad, España se va a encontrar con un "conflicto social". "Se están convirtiendo derechos como la educación y la sanidad en un negocio", ha puntualizado.

Sobre posibles cierres de plantas de hospitales en Cataluña, el líder de IU en el Parlamento ha apuntado que se trata de medidas que representan el "pan para hoy y el hambre para mañana". A su juicio, se trata de medidas "a corto plazo" cuyo único objetivo es "engañar a la sociedad".

En referencia a los recortes emprendidos por la Comunidad de Madrid en materia educativa, Llamazares ha indicado que ese dinero se está dedicando a exenciones fiscales de colegios ultra privados. "El PP en la Comunidad de Madrid opta a favor de la escuela privada en lugar de por la pública. En Cataluña pasa prácticamente lo mismo. Lo que deberían hacer es reconducir el sistema hacia la defensa de lo público", ha apuntado.

Finalmente, ha concluido la entrevista haciendo referencia a la profesionalidad de RTVE y alegrándose de que "la asonada contra los profesionales haya fracasado".

Llamazares advierte de un posible "conflicto social" por los recortes en comunidades...