#TEMP
lunes 23/5/22

Lissavetzky tercia en el pulso de Jiménez y Gómez y se declara de la "semi vieja guardia"

“La vieja guardia está con Trinidad Jiménez y con Tomás Gómez. Hay de todo, como en botica”, asegura el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid después de los reproches que se han cruzado la ministra de Sanidad y el secretario general del PSM a cuenta del “pasado” del PSOE.
NUEVATRIBUNA.ES 27.09.2010

Se sitúa entre la “semi vieja guardia” pero respalda la candidatura de Trinidad Jiménez para las primarias en Madrid. Jaime Lissavetzky ha querido así terciar en el cruce de reproches que se han lanzado la ministra de Sanidad y el secretario general del PSM en el arranque de campaña para las primarias del 3 de octubre asegurando que la ‘vieja guardia’ está con ambos candidatos: “Hay de todo como en botica”.

De esta forma se pronunció Lissavetzky en un desayuno informativo junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, en el que se ha definido como el "candidato de los militantes" y ha defendido la alternancia política y la vuelta al espíritu de los gobiernos socialistas del periodo comprendido entre 1979 y 1989. Su labor, a partir de ahora, será dedicarse a poner su "impronta" en el proyecto cara a las elecciones municipales de mayo de 2011 donde se enfrentará al actual alcalde de la capital, el popular Alberto Ruiz-Gallardón.

El que sí ha querido lanzar un mensaje más directo a Tomás Gómez ha sido Lucas, a su vez portavoz de la plataforma de apoyo a la ministra de Sanidad, al afirmar que el ex presidente del Gobierno Felipe González es un "símbolo" del PSOE y, por lo tanto, es "patrimonio de nadie y de todos", ha dicho después de que en los últimos actos de Gómez se haya visto a conocidos socialistas vinculados durante años a González, como José Barrionuevo o Juan Carlos Rodríguez. Lucas también ha confesado sentirse también "muy orgulloso" de González y de tener "tantos compañeros que han dado tanto a este partido y a este país".

ENCANTADO DE QUE LUCAS VAYA EN LA LISTA

Por otro lado, Lissavetzky ha confesado que estaría "encantado" y “orgulloso” si David Lucas fuera en su lista electoral aunque ha matizado que aún queda "mucho tiempo" para elaborar las candidaturas. Ante la incógnita sobre cuál será el futuro del concejal, el secretario de Estado para el Deporte le ha augurado una brillante carrera política. "Ocupará en los próximos 15, 20 años un lugar preeminente en el PSOE" gracias a su perfil de compañero, "con una gran capacidad de trabajo y con los ideales suficientes".

Ante esto, el propio Lucas ha sostenido que sus tres objetivos más inmediatos son que Trinidad Jiménez gane las primarias del domingo, que el Grupo Municipal Socialista mantenga los niveles de su "excelente trabajo" y que el secretario de Estado para el Deporte consiga la Alcaldía.

LISSAVETZKY QUIERE UNA ‘OFICINA DEL CANDIDATO’

Lissavetzky ha adelantado que espera que una vez pasen las votaciones del domingo se le dote, por parte del partido, de una oficina del candidato desde donde realizar esta labor, completamente independiente al cargo que ahora ocupa. Y es que ha asegurado que ya tiene "muchísimas peticiones" e intención de recibir a colectivos vecinales y asociaciones.

Asimismo ha subrayado que dedicará a su faceta como candidato el "99 por ciento" de su dedicación a partir de las 19 horas aunque tendrá a Madrid en la cabeza "las 24 horas o casi". Ese casi se lo reserva a las horas de sueño, en las que ha confesado tener pesadillas y ensoñaciones cargadas de endorfinas, como las que ayer generó su organismo con la victoria de Fernando Alonso. "Igual que ayer él sudó el mono yo voy a sudar la camiseta", ha señalado

Lissavetzky tercia en el pulso de Jiménez y Gómez y se declara de la "semi...
Comentarios