#TEMP
viernes. 24.06.2022
EXIGEN A TOMÁS GÓMEZ QUE NO LES EXCLUYA DE LAS LISTAS

Lissavetzky no acudirá al acto convocado por los partidarios de ‘Trini’

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid no asistirá al acto de protesta convocado por las plataformas que apoyaron a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias y que ha sido impulsado por alcaldes como Pedro Castro o Rafael Gómez Montoya. “Ni tiene nada que ver con el asunto ni acudirá al acto”, señalan fuentes del entorno del todavía secretario de Estado para el Deporte.

nuevatribuna.es | 15.02.2011

La tensión y el enfrentamiento en las filas del Partido Socialista de Madrid es cada vez más evidente en pleno proceso de elaboración de las listas para las elecciones del 22 de mayo. Las plataformas que apoyaron a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias han convocado para este viernes un acto para reclamar al secretario general, Tomás Gómez, que no les excluya de las candidaturas.

El acto se celebrará por la tarde en la sede de UGT, en la Avenida de América, y a dos días de que se celebre en ese mismo lugar el Comité Ejecutivo Regional del PSM que ratificará las candidaturas. El detonante ha sido la lista al Ayuntamiento de la capital aprobada la semana pasada por la Ejecutiva regional sin que contara con el visto bueno del cabeza de cartel, Jaime Lissavetzky, que remitió una carta a Gómez en la que le recuerda que según los estatutos del partido hay que elaborar una lista de acuerdo con el candidato.

Pese a que en los últimos días la dirección del PSM se ha esforzado por hacer ver que la candidatura de Madrid es cien por cien de Lissavetzky, en el entorno del candidato siguen defendiendo su derecho a conformar su equipo. El propio secretario de Estado para el Deporte puso de manifiesto en declaraciones a los medios que en la candidatura faltaban “algunas personas”.

Gómez salió al paso de la polémica invocando a la “mayoría de edad” de los socialistas madrileños en un claro reproche al sector ‘trinitario’ por apelar a Ferraz. El malestar fue creciendo sobre todo a raíz de unas manifestaciones hechas por la portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid y mano derecha de Gómez, Maru Menéndez, que el jueves pasado llegó a decir que “algunos quieren tratar a la Ejecutiva Federal como al primo de Zumosol".

Las aguas parecían haber vuelto a su cauce tras la convención celebrada el pasado fin de semana en Sevilla donde Gómez y Lissavetzky tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones. Se preveía que esta semana se pudieran retomar las negociaciones entre ambas partes en respuesta al llamamiento hecho por Ferraz. Todavía hoy, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se ha mostrado “convencida” de que las listas en Madrid se harán “con consenso y con acuerdo”.

Pero el asunto se ha enquistado todavía más ante la convocatoria de un acto de protesta por parte del sector que apoyó a ‘Trini’. Según ha podido saber nuevatribuna.es, entre los impulsores del encuentro en el que se pretende congregar a unas 600 personas están los alcaldes contrarios al secretario general como Pedro Castro (Getafe); Rafael Gómez Montoya (Leganés); José Pablo González Durán (Collado Villalba); y Manuel Robles (Fuenlabrada).

Los ‘trinitarios’ piden “consenso, diálogo y unidad” de todos los socialistas madrileños para encarar los comicios. “No se trata de cuotas sino de que cualquier militante se reconozca en las listas”, señala un dirigente para quien la dirección regional “está forzando mucho la máquina y llevando las cosas hasta el extremo”.

A la espera de ver los detalles del citado acto (que podría terminar por desconvocarse se hay un gesto por parte de la dirección regional) lo que sí está claro es que Lissavetzky no se sumará la convocatoria. Así lo han confirmado fuentes de su entorno a este periódico: “Ni tiene nada que ver con este asunto ni va a ir al acto”, afirman, pese a que desde el sector ‘trinitario’ les gustaría contar con su presencia. También parece descartado que el candidato a la Alcaldía de Madrid pueda dar un paso atrás y rechazar ser candidato aunque, debido a las tensiones con Callao, este se ha planteado como un posible escenario.

Lissavetzky no acudirá al acto convocado por los partidarios de ‘Trini’
Comentarios