#TEMP
lunes. 27.06.2022

Lissavetzky ficha a la editora y periodista Ana García D'Atri

Se trata de la responsable del área de narrativa de la editorial Planeta. Asimismo, queda confirmado que Óscar Iglesias, Pedro Santín y Julia Martínez serán candidatos para la Asamblea de Madrid.

nuevatribuna.es | 16.02.2011

Después de la polémica generada en los últimos días por la confección de las listas del PSOE en Madrid parecen que las aguas vuelven a su cauce. El martes por la noche, la dirección del PSM y Jaime Lissavetzky llegaron a un principio de acuerdo por el cual el candidato a la Alcaldía de Madrid puede nombrar a dos nuevas personas que le acompañen en la lista de marcado perfil técnico, un experto en urbanismo (cuyo nombre aún se desconoce) y otro de cultura que ha recaído en la periodista y editora Ana García D'Atri, según han confirmado fuentes del entorno del candidato a este periódico.

García D'Atri, madrileña de 43 años, es en la actualidad la responsable del área de narrativa de la editorial Planeta. Editora desde 1995 en Ediciones B y en Planeta, con anterioridad trabajó como periodista cultural en las agencias OTR/Press y Colpisa y en los periódicos 'La Gaceta de los Negocios' y 'La Voz de Almería'.

El nuevo fichaje de Lissavetzky es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Sociología en el mismo centro y cuenta además con un Master de Literatura y Artes Plásticas. Además es colaboradora de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, de la Fundación Francisco Umbral y de la Camilo José Cela, así como miembro del Círculo Literario de Madrid, de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Los dos nuevos fichajes obligan la salida de otros dos candidatos del entorno de Lissavetzky. Se trata de Pedro Santín y de Julia Martínez-Torralbes que pasarán a formar parte de la lista a la Asamblea de Madrid. Así lo confirmó este miércoles el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que también anunció la inclusión en la candidatura que él encabeza de Óscar Iglesias.

Gómez se congratuló del acuerdo alcanzado. "La lista que aprobó la Dirección me pareció muy buena, hoy me parece muy buena la lista que sale del acuerdo y a Lissavetzky le parece mejor. Estamos todos más contentos, con más ganas, y con más ilusión", aseguró en declaraciones a los medios.

Por otro lado, miembros del PSOE que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en las primarias del mes de octubre y que habían convocado un acto el viernes en la sede de UGT para reclamar al secretario general del PSM que no les excluya del partido han decidido no celebrarlo tras el llamamiento hecho por Ferraz.

Lissavetzky ficha a la editora y periodista Ana García D'Atri
Comentarios