#TEMP
sábado. 02.07.2022
ALCALDÍA DE MADRID

Lissavetzky elige a Ruth Porta como 'número dos'

La senadora y diputada autonómica ha sido una de las voces más críticas a la gestión de Tomás Gómez. Concejales del PSM creen que su incorporación es un "acierto" tanto por su experiencia como por su capacidad de trabajo.

nuevatribuna.es | 31.01.2011

Ruth Porta será la 'número dos' de Jaime Lissavetzky a la alcaldía de la capital. La senadora y diputada autonómica se ha significado por sus críticas a la labor realizada por Tomás Gómez que esta semana tiene previsto reunirse con el todavía secretario de Estado para el Deporte y cerrar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. El encuentro podría ser este miércoles en la sede del partido en Callao, según las fuentes consultadas.

En los últimos días, se han barajado otros nombres para acompañar a Lissavetzky, como la ex delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre o Cristina Narbona tal y como adelantaba Diariocritico.com la semana pasada.

Este mismo lunes, Lissavetzky quiso dejar claro que es él es el que tiene la última palabra para designar a la que será su ‘número dos’. "Por supuesto que es una mujer pero la decisión sobre la ‘número dos’ la tomo yo, sólo yo y nadie más que yo", ha afirmado en un acto en la plaza Luca de Tena. Todo ello después de insistir en que su relación con Gómez es "muy buena" y que hablan con frecuencia, tanto del programa como de la lista.

También se ha referido al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y candidato por Móstoles, David Lucas, para asegurar que tenía un "puesto preeminente" en su lista. "Estuve reunido con él justo la tarde en la que le hicieron la oferta. Me pidió mi opinión y le reiteré que tenía un puesto preeminente en mi lista pero que tomara la decisión que considerara oportuna", ha declarado tras definirle como "uno de los principales activos" del PSM.

UNA CONCEJAL 'TOMASISTA': "PORTA VUELVE A SU SITIO"

Concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid han opinado que la incorporación de la diputada autonómica es un "acierto", tanto por su experiencia como por su capacidad de trabajo, entre otras cuestiones.

"Ruth Porta es un peso fuerte en el partido", ha manifestado la edil Ángeles Álvarez en declaraciones a Europa Press. De la también senadora ha destacado su demostrada "capacidad de trabajo" y su buena mano a la hora de "coordinar equipos". "Jaime se rodea bien", ha opinado.

Daniel Viondi, otro de los concejales que, igual que Álvarez, apoyó a Trinidad Jiménez en las primarias socialistas de octubre, ha subrayado que Ruth Porta es una persona "muy trabajadora y con gran solvencia en el PSM, que viene a reforzar una candidatura como la de Jaime, que aspira a ganar".

El edil ha recordado que a Porta le avala su experiencia como portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid. "Es, sin duda, un acierto de Jaime Lissavetzky", ha indicado.

Por su parte, la concejala Noelia Martínez, una de las más firmes defensoras de Tomás Gómez durante las primarias, ha señalado que Porta "vuelve a su sitio", al Ayuntamiento, donde ya ejerció como concejala desde 1995 a 2003.

Martínez, que coincidió con ella en la Casa de la Villa, recuerda esta experiencia como "positiva" al ser "una compañera con la que se trabaja perfectamente". Preguntada sobre la advertencia lanzada por Lissavetzky sobre que solamente él es quien decidiría a su 'número dos', la concejala ha defendido que las decisiones se toman por aquellos que tendrán la responsabilidad de dirigir equipos pero de manera consensuada con el partido.

"Las decisiones personales tienen poquito espacio. Siempre han de estar fundamentadas y consensuadas con el partido", ha insistido la portavoz socialista en el distrito de Latina para añadir que con estas iniciativas se demuestra que los socialistas tienen un "equipo engrasado".

Lissavetzky elige a Ruth Porta como 'número dos'
Comentarios