#TEMP
miércoles 18/5/22
“¿DÓNDE ESTÁ UN MODELO DE CIUDAD?”

Lissavetzky dice que Botella trata a Madrid como un Monopoly

El portavoz socialista subraya que el equipo municipal practica “el Madrid de los chiringuitos” sin saber qué quiere hacer en la Puerta del Sol.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera un “fiasco para todos los madrileños” la reunión que han mantenido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. “Por los datos que tenemos a través de los medios de comunicación, ninguno de los dos han abordado el principal problema que tienen los ciudadanos de Madrid: el paro”, ha señalado. En cambio, sí han tratado cuestiones como la plantación de árboles de la Puerta del Sol, “una cortina de humo más”, ha sentenciado el concejal.

Para Lissavetzky, queda claro que el equipo municipal “no sabe lo que quiere hacer con Sol”, dado que pasan de anunciar la plantación de 70 árboles a decir que estudian su viabilidad para, después, afirmar que plantarán una decena. “Me da pena cómo trata la alcaldesa a su delegado de Movilidad, Seguridad y Medioambiente, Antonio de Guindos, a quien ha desmentido”, ha añadido.

Se pregunta el edil del PSOE si la cuestión de los árboles es “el gran debate sobre Madrid”. “Botella parece defender un Madrid de chiringuitos. Trata a Madrid como un juego de mesa, una suerte de Monopoly ¿Dónde está el modelo de ciudad?”, ha apuntado.

Lissavetzky ha notado más ausencias en la reunión que han mantenido los “dos sustitutos” de los titulares, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Cuestiones que, en su opinión, representan los “problemas reales” de los ciudadanos: reequilibrio social, crecimiento o medidas para fomentar un cambio de modelo productivo apoyada en I+D.

Sin embargo, sí han tratado lo que puede ser una nueva “cortina de humo”: las duplicidades. Al respecto, Lissavetzky exige que se aclare si las decisiones adoptadas por ambos gobiernos supondrán despidos. En particular, se ha referido al personal dedicado a cuestiones como la lucha contra la drogodependencia o la asistencia sanitaria. En este capítulo, el portavoz echa también en falta más información sobre Eurovegas: reclama conocer su ubicación y en qué medida afectará a los actuales recintos feriales. “¿Habrá despidos?”, pregunta el concejal.

“Se trata, en definitiva, de la reunión de dos sustitutos que no arroja luces, sino muchas sombras. Han hablado de cuestiones que preocupan poco a los madrileños y reclamamos que hablen de lo que importa y que lo hagan con luz y taquígrafos. Es imprescindible que aborden políticas que permitan avanzar a Madrid”, ha concluido.

Lissavetzky dice que Botella trata a Madrid como un Monopoly
Comentarios