<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022

Libertad sin fianza al presunto agresor del periodista Herman Tersch

El juez acuerda dejar en libertad sin fianza a Ramón N.G., detenido como presunto autor de la agresión a Herman Terstch, aunque, como medidas cautelares, le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del periodista.
> Terstch ve "presiones" de Interior
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 09.01.2010

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, acordó este viernes dejar en libertad sin fianza a Ramón N.G., detenido como presunto autor de la agresión a Herman Terstch, aunque, como medidas cautelares, le impuso la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del periodista, así como ponerse en contacto con él por cualquier medio.

El juez imputó a Ramón un delito de lesiones y, además, acordó la obligación de personarse en el juzgado siempre y cuando se requiera su presencia para practicar diligencias. Asimismo, el magistrado decidió inhibirse sobre el Juzgado de Instrucción número 25, el órgano que primero tuvo conocimiento de los hechos y que inició el correspondiente expediente, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ramón N.G., propietario de un local nocturno de la capital, negó esta tarde en su declaración ante el juez haber agredido al periodista, aunque sí admitió que se encontraba en el piano-bar de Madrid donde el pasado día 7 de diciembre fue agredido el director del informativo 'Diario de la Noche' de Telemadrid, que tuvo que ser hospitalizado.

Durante la tarde de hoy, además, el juez practicó tres ruedas de reconocimiento y tomó declaración a dos testigos de los hechos que figuran en la causa.

El periodista fue presuntamente agredido en la madrugada del pasado día 7 de diciembre de 2009. Varios testigos identificaron a un hombre de unos 45 años como autor material de la agresión. Terstch fue atendido por un servicio médico de urgencias a causa de una fractura de costillas, encharcamiento de pulmón y daños en las vértebras.

Según las averiguaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y las declaraciones de varios testigos, Terstch fue abordado por un varón de complexión fuerte y unos 45 años de edad. Este hombre sujetó y golpeó a Terstch, le recostó posteriormente en un sofá, y abandonó el local, según los testigos presenciales.

Esa noche no se produjo llamada alguna al 091 informando sobre ninguna reyerta o altercado de orden público en la zona. Asimismo, los investigadores constataron la ausencia de cámaras de seguridad en el piano-bar o los alrededores, que pudieran haber recogido lo ocurrido o a algún implicado. Con estos datos, se tomó declaración a varios testigos presentes en el interior del local en el momento en que ocurrieron los hechos.

Tras escuchar las declaraciones y efectuar diversas pesquisas, los agentes han arrestado a R.N.G., varón de nacionalidad española, como presunto autor de la agresión. R.N.G., relacionado con el mundo de la noche por ser el propietario de un local de ocio nocturno en Madrid, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones.

Libertad sin fianza al presunto agresor del periodista Herman Tersch
Comentarios