<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022

Leire Pajín tacha de "inaceptable" que "se llame mafia" al ex presidente Aznar

Gobierno y PSOE buscan zanjar cuanto antes la polémica por las declaraciones del ministro venezolano y subrayan la voluntad del Ejecutivo de Chavez de seguir colaborando con España en la lucha antiterrorista.
> Venezuela asocia a Velasco a la "mafia de Aznar"
NUEVATRIBUNA.ES 08.03.2010

El Gobierno sigue mostrándose muy prudente tras las declaraciones efectuadas por el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, quien vinculó al juez Eloy Velasco con el franquismo y el PP. El asunto centró buena parte de la reunión de este lunes de la ejecutiva del PSOE donde la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, informó sobre las conversaciones con Venezuela y las medidas para aclarar su supuesta colaboración con ETA y las FARC.

En rueda de prensa, la secretaria de Organización, Leire Pajín, tachó de "inaceptable" que "se llame mafia" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o a cualquier representante del Estado de Derecho y pidió "absoluto respeto" para él y para el juez de la Audiencia Nacional.

La 'número tres' del PSOE también se sumó a la declaración emitida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazando "que se ponga en cuestión a los jueces de nuestro país". Asimismo, aprovechó para recalcar que los socialistas actúan con "coherencia" y siempre salen en defensa de todos los ex presidentes.

En esta línea, pidió al PP -muy crítico con el Gobierno por la relación con Venezuela- que apoye a la Justicia y a las relaciones internacionales para contribuir a que la cooperación internacional contra el terrorismo "sea fructífera", al tiempo que subrayó la importancia que tiene el hecho de que Venezuela se haya comprometido a "luchar contra el terrorismo en plena colaboración con España", a través del comunicado que se dio a conocer el sábado.

A ese mismo comunicado se refirió el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, al afirmar que la declaración conjunta entre Venezuela y España, en la que ambos países expresan mutuo apoyo en la lucha contra el terrorismo, "zanja cualquier polémica".

Tras afirmar que el poder judicial español actúa de forma independiente, López Garrido señaló que Venezuela y España han acordado "una buena declaración de apoyo mutuo en la lucha contra el terrorismo".

Otro de los dirigentes socialistas que se ha pronunciado sobre esta polémica ha sido el presidente del Senado, Javier Rojo, que dice no compartir "para nada" el "estilo" del presidente venezolano, Hugo Chávez, pero recalca que el Gobierno español está siendo eficaz en la lucha contra ETA dentro y fuera de España.

Leire Pajín tacha de "inaceptable" que "se llame mafia" al ex presidente Aznar
Comentarios