viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 22.03.2010

Antonio Pedreira, el juez que instruye la trama de corrupción en el TSJM investiga contratos de la Concejalía de Medio Ambiente en la época en la que el concejal de Limpieza de Madrid era Alberto López Viejo, ahora diputado regional y ex consejero de Deportes con Esperanza Aguirre que dimitió tras ser imputado en la trama de corrupción Gürtel.

La información fue dada a conocer este lunes por el diario El País y alude a la etapa anterior a Alberto Ruiz-Gallardón cuando López Viejo adjudicó varios contratos que se encuentran en la concejalía que ahora dirige Ana Botella.

Pues bien, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha recordado que “desde el PSOE hemos denunciado en reiteradas ocasiones que había alrededor de 18 millones de euros presumiblemente no justificados entre los gastos de la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid mientras fue concejal Alberto López Viejo”.

El portavoz socialista ha seguido recordando que “ante esta situación solicitamos en reiteradas ocasiones a Gallardón que investigara qué había ocurrido. Sin embargo, cuando Gallardón llegó al Ayuntamiento de Madrid sólo modifico los contratos de López Viejo, lo cual atestiguaba que se sabía que su gestión no había sido todo lo transparente que requiere una concejalía del Ayuntamiento de Madrid. Y ante la petición de investigación, como siempre, la callada fue la respuesta”.

Ante esta situación, el líder de la oposición municipal se pregunta: “¿Por qué Gallardón no ordenó investigar la gestión de López Viejo en el Ayuntamiento cuando se denunció? ¿Por qué no se investigaron las cantidades de los contratos dedicadas a publicidad o los gastos que excedieron el montante de los contratos adjudicados? ¿Qué intereses había en el equipo de Gallardón para no hacerlo y no poner al descubierto la nefasta gestión, que además era ‘vox populi’, llevada a cabo por López Viejo? ¿Primaron más otros intereses a la defensa de los recursos y los intereses de los ciudadanos?”.

Y finaliza apostillando que “nuevamente, como ya ocurre en el 'caso Guateque' y en el 'caso Becara', tendrá que ser la Justicia quien esclarezca lo que ocurre en el Ayuntamiento de Madrid ante la pasividad y el mirar hacia otro lado del equipo de Gallardón”.

Las operaciones de 'limpieza' de López Viejo durante su etapa de concejal en Madrid