lunes 29/11/21
POR COINCIDIR CON LA CAMPAÑA ELECTORAL GALLEGA

Toxo denuncia que las Juntas Electorales de Orense y Pontevedra han prohibido las manifestaciones

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha cargado contra la decisión de estos organismos electorales por constituir un "auténtico atropello al derecho básico de manifestaciones".

Toxo ha alertado que estás decisiones conforman "mordazas a los derechos básicos" de la ciudadanía

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que las Juntas Electorales provinciales de Pontevedra y Orense han acordado prohibir la convocatoria de manifestaciones programadas mañana en Galicia por la Cumbre Social, lo que ha tachado como "curioso" por coincidir con la campaña electoral gallega.

En rueda de prensa, Toxo ha cargado contra la decisión de estos organismos electorales por constituir un "auténtico atropello al derecho básico de manifestaciones", aunque ha agregado que como las movilizaciones en territorio gallego se celebrarán el lunes "queda tiempo para rectificar".

En particular, el líder sindical ha señalado que no existe "justificación para prohibir las manifestaciones", y menos, dice, cuando la Junta Electoral Gallega no las ha prohibido en A Coruña y en Lugo por "no tener competencias" en este sentido.

También, ha denunciado que la Delegación del Gobierno en la provincia de Jaén ha anunciado la prohibición el recorrido de la manifestación de la Cumbre Social programada para jornada dominical, aunque el Ejecutivo sí ha permitido concentraciones.

Por último, Toxo ha alertado que estás decisiones conforman "mordazas a los derechos básicos" de la ciudadanía.

Toxo denuncia que las Juntas Electorales de Orense y Pontevedra han prohibido las...
Comentarios