<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022

Las frases del "juicio de los trajes"

Estas son las frases más destacadas de cuantas se han escuchado en la sala en el transcurso del llamado "juicio de los trajes" contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

- "Uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse". Francisco Camps explica que empezó a comprar en Milano porque los trajes eran más baratos.

- "Supongo que mis conciudadanos querrán que vaya bien vestido", el expresident de la Generalitat habla de sus trajes en el juicio.

- "Nunca pido tiques. Ni en los taxis ni en los restaurantes, ni en el club deportivo al que voy. Nunca los pido". Camps señala por qué no tiene los recibos de los trajes de Milano y Forever Young.

- "Toda mi vida está radiografiada en declaraciones de renta y patrimonio, pero ninguna parte me ha pedido nada sobre mi vida económica, algo que resulta paradójico, porque cuando se insulta a alguien llamándole corrupto lo primero que debe pedir es sus declaraciones". Camps destaca que ni los abogados ni la Fiscalía pidieron conocer su patrimonio.

- "Juan Climent, que trabajó en este gabinete durante el Gobierno de Joan Lerma, es un testigo de excepción, porque sabe que no tenemos capacidad para adjudicar". El expresident hace referencia al pasado socialista del juez para explicar el sistema de contrataciones de la Generalitat.

- "Con el respeto al jurado y acogiéndome a mi derecho, renuncio a contestar a quien representa al partido con el que he competido desde hace ocho años y al que siempre he tenido la suerte de ganar". Camps renuncia a contestar a la acusación popular ejercida por el PSPV.

- "Por fin he podido responder donde corresponde". Camps se refería así al proceso por el que ha pasado hasta llegar al juicio.

- "Nunca hablaba con él, solo le he visto en dos ocasiones. Fue una conversación ajena a mi voluntad y en la que participé lo más amigablemente posible. Es una cuestión de educación dar recuerdos". Ricardo Costa al ser preguntado sobre una conversación telefónica que mantuvo con Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama.

- "No recuerdo haberle pedido nada, y si lo hice lo he pagado". Costa respondió así al ser preguntado por supuestos regalos recibidos de Pérez.

- "Estaba buscando cien gramos de caviar para cenar con mi familia y no sabía dónde comprarlo porque no suelo tomar nunca, y pregunté a Pérez por si él sabía dónde obtenerlo". El ex secretario general del PPCV explica una conversación telefónica con "el bigotes" en la que le pide que le consiga cien gramos de caviar.

- Isabel Jordán en una conversación con José Luis Peñas, concejal del PP en Majadahonda y con un asesor laboral: "Hemos pagado incluso 30.000 euros a una empresa que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps". Más tarde aseguró que dijo esta frase "porque estaba muy nerviosa y presionada".

- Pérez le dice a Correa en una conversación telefónica: "Creo que la Jordán me ha hecho un putadón tremendo con el "curita". Estoy preocupado".

Correa: "¿Y por qué crees que lo sabe el "curita"?"

Pérez: "El "curita" no lo sabe todavía, tiene que ver con cosas que hemos hecho hace tiempo con el "curita"".

En la misma conversación Pérez asegura: "Yo no he regalado nunca ningún traje al "curita", he comprado trajes a su medida y cuando hemos hecho una sesión de fotos se lo he dejado y me lo ha devuelto".

- "Si tenían comprado al presidente de la Generalitat, qué menos que un comentario de 'oye, que te hemos comprado un traje'". El abogado de Camps, Javier Boix, habla en la exposición inicial del juicio sobre las conversaciones que se utilizarían como prueba.

- "Incluso le han llegado a llamar 'racanillo'". Javier Boix habla de su defendido, Francisco Camps.

- "Camps y Costa aceptaron regalos en consideración a su función pública". La fiscal Concepción Sabadell expone el punto de vista de la Fiscalía al inicio del juicio.

- "Pensaba que iba a pedirme el tique o a pagarme, pero vino simplemente a darme la mano y a decirme 'gracias' y se fue". La excajera de Forever Young asegura que Camps no le pagó en efectivo.

- "Tomás tiene algo contra Camps". El propietario de la tienda Forever Young se refiere así a la supuesta relación entre el sastre José Tomás y el expresident.

- "Entendí que así habíamos quedado los cuatro y ahí se terminaba con todo". El exvicepresidente del Consell Víctor Campos, que asumió su culpabilidad por haber recibido regalos de Gürtel junto al exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, explica que pensaba que Camps y Costa también iban a aceptar una multa.

- "Este sueño ha tenido un final. Lo que salga de aquí me da igual, no tengo ningún interés de ningún lado o de otro". El sastre José Tomás se expresó así a su salida del TSJ donde había declarado como testigo.

Las frases del "juicio de los trajes"
Comentarios