<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 19.08.2022

Las dudas de Güemes con la Justicia

"No sé con qué criterios se ha podido abrir una investigación cuando ni siquiera se puede deducir de la información que hay en los juzgados que se hubiera producido ningún seguimiento", afirma el consejero de Sanidad de Madrid.
> Un juez investiga el supuesto uso de fondos públicos en el caso del espionaje
NUEVATRIBUNA.ES 18.05.2009

Al anuncio de Izquierda Unida de personarse como acusación popular en la causa que investiga el juzgado número 5 de Madrid sobre el supuesto uso de fondos públicos en el espionaje a políticos, se ha sumado el PSM, que este mismo lunes ha presentado su escrito lo que le permitirá acceder al sumario que investiga el espionaje al que fueron sometidos el ex consejero Alfredo Prada y el vicealcalde Manuel Cobo.

La noticia ha caído como una bomba en el PP de Madrid después de que decidiera dar carpetazo a la comisión de investigación que se abrió en la Asamblea y que solo celebró tres sesiones. Sobre ello fue preguntado este lunes el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para quien el hecho de que un juez investigue la posible financiación con dinero público de los espionajes, no deja de ser un tanto extraña.

“Desconozco la resolución de la Fiscalía y del Juzgado número 5 y no sé con qué criterios se ha podido abrir una investigación cuando ni siquiera se puede deducir de la información que hay en los juzgados que se hubiera producido ningún seguimiento y, mucho menos, que se realizaran por alguien de la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

A su juicio, “no hay ningún indicio que permita pensar que esos seguimientos se produjeran”, ya que los partes de seguimiento “difícilmente se pueden relacionar con un espionaje ya que, más bien, parece que han sido fabricados por alguien y que fueron entregados a El País, que no se tomó la más mínima molestia en contrastar la información”.

Las dudas de Güemes con la Justicia
Comentarios