#TEMP
sábado. 02.07.2022

Las agrupaciones empiezan a decantarse a favor de Tomás Gómez o de Trinidad Jiménez

La ministra de Sanidad presenta este miércoles su candidatura a las primarias para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011. Lo hará en la sede del PSM, en Callao. Su contrincante, Tomás Gómez, hará lo propio el próximo domingo en la sede de UGT, en la casa del Pueblo.
> Bochorno ante la escalada de insultos
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.8.2010

El miércoles por la tarde, está previsto que Trinidad Jiménez se de un baño de multitudes mañana por la tarde, ya que ha preparado un acto con los militantes del partido en un espacio emblemático y abierto de Madrid, como es la plaza del Conde de Barajas.

Los candidatos a las primarias del PSM se han lanzado a recorrer cientos de kilómetros por la Comunidad de Madrid para recabar el apoyo de las distintas agrupaciones socialistas. Paelladas, corridas de toros o visitas a las casetas que el PSOE tiene instaladas en los recintos feriales de estos pueblos, coincidiendo con las fiestas patronales, forman parte del día a día de Gómez y Jiménez. Se da la circunstancia de que hasta ahora ambos han centrado sus visitas en las mismas localidades. Así, en la última semana los dos han recorrido las calles de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Villarejo del Salvanés.

La ministra de Sanidad ya ha visitado varios municipios serranos como Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal. Precisamente en la comarca ya ha conseguido el apoyo de ejecutivas como la de Alpedrete. "La agrupación como tal no se ha posicionado por ninguno de los dos candidatos, lo que sí se ha posicionado es la ejecutiva, que va a apoyor a la precandidata Trinidad Jiménez. De todas formas, Tomás Gómez tendrá el apoyo de la agrupación a nivel orgánico e institucional para todo lo que necesite" anuncia Francisco José de Pablos, su secretario general.

Pero también hay agrupaciones que todavía no se han posicionado y no saben a qué candidato van a apoyar. "La verdad es que en Galapagar todavía no nos hemos pronunciado a favor de ninguno de los candidatos. Los dos están en su perfecto derecho de optar a la Comunidad de Madrid" asevera Miguel Ángel Molina, secretario general del PSOE en Galapagar.

Y por supuesto, quien apoya a los dos candidatos, aunque refuerza especialmente la figura de Tomás Gómez. "Yo creo que Tomás Gómez no debe dar un paso atrás porque es el secretario general del Partido Socialista de Madrid, es el jefe del PSM. En mi agrupación de Los Molinos, hay partidarios de Trinidad Jiménez y partidarios de Tomás Gómez" explica Juan Pedro González, secretario general en Los Molinos.

La candidatura de Tomás Gómez ha sumado nuevos apoyos en las últimas horas al haberse constituido plataformas para respaldarle en los municipios de Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias y Manzanares el Real, así como las agrupaciones de Centro y Hortaleza de la capital.

Estos grupos de militantes movilizados a favor de Gómez vienen a unirse a otros que han comunicado la creación de plataformas, como la agrupación socialista del PSM de Moncloa, a la que pertenecen tanto la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky.

En Hortaleza, donde el secretario general apoya a Trinidad Jiménez, la plataforma de apoyo al ex alcalde de Parla cuenta con el respaldo de más del 30 por ciento de los afiliados de la agrupación, aseguran sus promotores, entre los que figuran afiliados como Ernesto Lopez García, José Melones Prieto, Gema Antelo Diaz-Aranda, Aniria Garcia Perez, Luis Reche Avila, o Emilio Lamoneda Gonzalez entre otros.

En Alcorcón, el senador y alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, encabeza la plataforma creada para respaldar a Tomás Gómez, junto con la diputada regional y miembro del Comité Federal, María Antonia García, que ha reunido ya a más de 200 afiliados.

Esta plataforma también ha agradecido a Gómez su presencia activa "en la vida política" de la ciudad, mostrando su sensibilidad y apoyo a los discapacitados y luchando para lograr la apertura de la residencia para discapacitados Francisco Sánchez o defendiendo una enseñanza pública de calidad.

Asimismo la recién constituida plataforma aboga por un cambio en Madrid encabezado por Tomás Gómez "como principal activo de una oposición constructiva y coherente desarrollada por miles de militantes en todos los ámbitos madrileños durante años de arduo trabajo ...".

En días previos han surgido plataformas a favor de Gómez en Aranjuez y Parla, y agrupaciones de la capital como Vallecas, San Blas, Usera, Latina, Tetuán y Carabanchel.

Las agrupaciones empiezan a decantarse a favor de Tomás Gómez o de Trinidad...
Comentarios