lunes 18/10/21

Las actividades profesionales de los diputados ya no serán "top secret"

El Congreso aprueba por unanimidad crear un registro público de las actividades profesionales de los parlamentarios. Hace un mes el Pleno no encontró incompatibilidad en casos como los de los diputados del PP José María Michavila y Ángel Acebes.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 21.04.2009

El Congreso ha dado hoy luz verde a que las actividades privadas de los diputados sean públicas tal y como pidió el PSOE. En la reunión de la comisión del Estatuto del Diputado los portavoces parlamentarios han respaldado por unanimidad la iniciativa cuya fórmula deberá ahora fijar la Mesa de la Cámara baja posiblemente por vía reforma del Reglamento.

Los socialistas han propuesto la creación de un registro público donde figuren todas las actividades que sus señorías realizan al margen de su labor como diputados. La comisión también ha aprobado que los dictámenes y las votaciones en pleno no se hagan a puerta cerrada como viene produciéndose desde hace treinta años.

El mes pasado, el pleno del Congreso no encontró incompatibilidad alguna en las actividades realizadas por los diputados del PP José María Michavila, Ángel Acebes o Manuel Pizarro, según la explicación dada por los servicios jurídicos de la Cámara que figuran en el dictamen al que este periódico tuvo acceso.

Las actividades profesionales de los diputados ya no serán "top secret"
Comentarios