#TEMP
domingo. 14.08.2022

La tribuna de invitados, el otro foco de atención del debate

Sentada la una al lado de la otra. Esperanza Aguirre y Sonsoles Espinosa siguieron el debate sobre el estado de la nación en el Congreso compartiendo una amigable charla con risas incluidas y ¿fingidas?
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 12.05.2009

Fue la foto del día. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sentada al lado de la mujer del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, en la tribuna de invitados del Congreso. La segunda ya había asistido por la mañana a la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el Estado de la nación. Junto a ella también estaban el padre del presidente y su hermano que siguieron durante toda la jornada el duelo parlamentario.

Pero la sorpresa llegó por la tarde cuando apareció la lideresa para seguir el discurso de Mariano Rajoy y decidió sentarse justo al lado de Sonsoles con la que no pudo por menos que comentar el curso del debate en tono afable por las sonrisas que ambas exhibieron.

Aguirre también estuvo flanqueada por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que se escabulló después de comentar qué cosas había estado hablando con la presidenta de Madrid, aunque es fácil adivinar que ambos comentaron el plan de ayuda al automóvil, cuya propuesta hecha por Zapatero incluye que las comunidades autónomas pongan parte del incentivo para la compra de un vehículo, una medida a la que Aguirre no tardó en poner ‘peros’ antes de marcharse del Congreso

Como es habitual en este tipo de debates parlamentarios, la expectación fue máxima. Unos cuatrocientos periodistas acreditados y decenas de invitados entre los que se pudo ver a senadores como Leire Pajín, María Dolores de Cospedal o el propio presidente del Senado Javier Rojo; pero también los directores de los medios de comunicación a los que este año ha querido invitar personalmente el presidente de la Cámara baja, José Bono.

Por allí se pudo ver a Pedro J. Ramírez (El Mundo); Ángel Expósito (ABC); la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, o Carlos Herrera (Onda Cero), entre otros.

La tribuna de invitados, el otro foco de atención del debate
Comentarios