#TEMP
martes. 28.06.2022
REUNIÓN EN LA MONCLOA

La presidenta del CSN informa a Zapatero de la situación en Japón

La máxima responsable del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, ha expuesto al presidente del Gobierno las posibles consecuencias de la radiación liberada a la atmósfera.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, que le ha explicado la última hora de la situación de emergencia nuclear en Japón, así como las posibles consecuencias de una nube radiactiva.

En una reunión "larga" y de carácter "técnico", que comenzó a las 12.00 horas en el Palacio de la Moncloa, Martínez Ten ha ofrecido al jefe del Ejecutivo información puntual y reciente de la situación de alerta nuclear decretada el pasado viernes en Japón, después del terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que sacudió el noreste del país. El seísmo ha provocado varias explosiones en la central de Fukushima que ha liberado radiación a la atmósfera.

Del mismo modo, le ha expuesto las posibles consecuencias de la radiación liberada a la atmósfera tras el incendio en la central nuclear de Fukushima-1. La presidenta del CSN también tendrá que dar explicaciones sobre la situación en el Congreso después de que el PSOE y ERC hayan pactado pedir la comparecencia urgente en la Cámara Baja de la máxima responsable del regulador atómico español.

La presidenta del CSN informa a Zapatero de la situación en Japón
Comentarios