miércoles. 24.04.2024

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha asegurado que el dispositivo policial con motivo de la investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat se preparará "proporcionalmente a las circunstancias que puedan ocurrir" y tras tenerse noticias de que el Movimiento 15M "tiene previsión de acercarse allí".

La investidura tendrá lugar en las Cortes Valencianas este jueves, cuando está previsto el inicio del Pleno en el que Camps será elegido de nuevo presidente autonómico. La delegada del Gobierno ha respondido hoy a preguntas de los periodistas sobre la seguridad del acto, después de lo ocurrido en Barcelona alrededor del Parlament con motivo de la aprobación de diversos recortes del gasto público.

Botella ha explicado que el dispositivo policial para el jueves "va a ser el que corresponde" y está "diseñado por el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la unidad adscrita de la Policía Nacional que es la que tiene la competencia de la vigilancia de las Cortes Valencianas".

Preguntada por si no se ha previsto aumentar el dispositivo, ha señalado que esto se hace "proporcionalmente a las circunstancias que puedan ocurrir". "Evidentemente se ha tomado en consideración que ha habido noticias de que los del Movimiento del 15M tienen previsión de acercarse allí", ha subrayado.

La policía blindará el acto de investidura de Camps