#TEMP
jueves. 18.08.2022

Gómez: “El proyecto del PP en Madrid está concluido, agotado y no representa ningún futuro para los madrileños y madrileñas”

"El proyecto del PP en Madrid está concluido, agotado y no representa ningún futuro para los madrileños y madrileñas” ha afirmado el líder socialista

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que el proyecto que plantea el PP en Madrid está “concluido, agotado y no representa ningún futuro para los madrileños y madrileñas”.

“El otro día decía Aguirre cuando anunciaba su dimisión que se iba con la sensación de un proyecto concluido. Hoy lo hemos ratificado: el proyecto del PP en Madrid está concluido, agotado y no representa ningún futuro para los madrileños y madrileñas” ha afirmado el líder socialista tras escuchar el discurso de Ignacio González durante el debate de investidura.

Para Gómez “lo que todo el mundo” estaba esperando en la Comunidad de Madrid es un cambio en la política sanitaria, educativa, políticas sociales y económicas para que se genere empleo en la región, algo que, según el socialista, no va a suceder, ya que el propio Ignacio González ha dicho “que va a ser más de lo mismo” al indicar que va a seguir con las políticas de recortes de Aguirre.

“Todos los que hemos escuchado el discurso hemos entendido las dudas que tenían muchos dentro del PP acerca de la idoneidad de Ignacio González como presidente de la Comunidad” ha continuado el responsable socialista para añadir que ”los que tenían dudas hoy tienen certezas de que no es la persona adecuada”.

Por todo ello, Gómez ha augurado que “viendo lo que hemos visto hoy en esta Cámara yo les digo que esta legislatura no llega al final” ha concluido.

Inés Sabanés: “la situación política actual obliga a una convocatoria de Elecciones regionales anticipadas”

“Tanto las características de este personaje como la situación política actual obligan a una convocatoria de Elecciones regionales anticipadas, ya que, aunque sea legal, es inaceptable que González gobierne la Comunidad”

EQUO Madrid advierte que Ignacio González, que será investido como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, durante los próximos dos días, es un “personaje” que no genera consensos, por los turbios episodios que lo acompañan y que, por tano, no puede representar, de ninguna manera, a los madrileños.

Desde EQUO Madrid, se quiere recordar que ni el viaje que realizó a Suráfrica - con su esposa y un contratista –, en 2008, ni el de Colombia este verano, que generó el escándalo del vídeo y las sospechosas bolsas de plástico, han podido ser aclarados. Por otro lado, está la presunta participación de González en una adjudicación de suelo, que acabó siendo investigada por el caso Gürtel, y su candidatura a la presidencia de Bankia, con el visto bueno de todos los partidos políticos. Además, ha sido promotor de la privatización del Canal de Isabel II y ha estado relacionado con espionaje.

Para Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, “tanto las características de este personaje como la situación política actual obligan a una convocatoria de Elecciones regionales anticipadas, ya que, aunque sea legal, es inaceptable que González gobierne la Comunidad” y, añade, “sería una situación de riesgo que profundizaría la crisis política, por la inestabilidad que causaría”, que el presidente esté implicado en tantos conflictos personales y políticos.

IU insiste en la necesidad de convocar elecciones anticipadas

La intervención de González únicamente ha servido para anunciar "más recortes", "menos democracia" y "más empobrecimiento" de los ciudadanos de Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y portavoz parlamentario de este grupo en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha considerado hoy que el discurso del candidato a la presidencia regional, Ignacio González, ha dado "más sentido" a la exigencia de IU de elecciones anticipadas.

Gordo ha indicado que la intervención de González en esta primera jornada del debate de investidura únicamente ha servido para anunciar "más recortes", "menos democracia" y "más empobrecimiento" de los ciudadanos de Madrid.

También ha destacado que, frente al discurso de Esperanza Aguirre en el debate de estado de la región, hace dos semanas, González ha estado "menos de un hora" en la defensa de su candidatura como próximo presidente del gobierno regional.

UPyD ve "demasiada economía" en González y continuismo respecto a Aguirre

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha criticado hoy que en el discurso de investidura a presidente regional, Ignacio González, haya habido "demasiada economía" y continuismo respecto a su antecesora, Esperanza Aguirre.

En los pasillos de la Cámara regional, tras el discurso de González, Luis de Velasco ha respondido con una frase en latín cuando le han preguntado su opinión sobre esa intervención: "nihil novum sub solem" (nada nuevo bajo el sol), para indicar que no ha habido sorpresas ni aportaciones.

Esa continuidad respecto a la política de Aguirre "condiciona y define" el voto de UPyD mañana, que será negativo.

A De Velasco la ha parecido bien que González haya pedido el apoyo de la oposición para que los políticos puedan recuperar la confianza de los ciudadanos: "es fundamental que haya más transparencia, más claridad, menos opacidad, pero en eso (el candidato del PP) debería haber insistido más"

Por el contrario, en el discurso de González ha visto "demasiada economía", hasta el punto de que le ha recordado "al servicio de estudios de un banco", mientras que "hay otros temas importantes" que no ha mencionado, según Luis de Velasco.

La oposición en bloque pide elecciones anticipadas
Comentarios