<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023

La operación anticorrupción en Boadilla del Monte salpica al PP

Dos de las cinco personas detenidas por un presunto delito de corrupción urbanística son Francisco Correa, empresario vinculado al PP; y Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego. El juez Garzón dirige la operación.
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES- 06.02.2009

El empresario Francisco Correa Sánchez figura entre los cinco detenidos esta mañana en una operación contra la corrupción urbanística que se centra en la Comunidad de Madrid y que se ha extendido a Valencia, Málaga y Cádiz.

Junto a Correa también se ha detenido a su compañera María del Carmen Rodríguez Quijano y a Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego, y administrador único de las dos compañías implicadas 'Special Events' y 'Viajes Pasadena'. Crespo aparece como administrador único de ocho empresas, algunas de ellas vinculadas con importantes contratos con Administraciones gobernadas por el PP, según los datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los arrestados están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) de la Comisaría General de Policía Judicial.

La operación está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, Baltasar Garzón, y la Fiscalía Anticorrupción, que han ordenado a los agentes requerir documentación a los ayuntamientos madrileños de Boadilla del Monte y Majadahonda.

En el operativo colaboran especialistas de la Agencia Tributaria y el juez Garzón ha declarado el secreto de las actuaciones.

Los funcionarios que han acudido este viernes al Ayuntamiento de Boadilla del Monte por orden del juez han solicitado información sobre empresas que han tenido presuntamente relaciones económicas con el Consistorio.

Los funcionarios municipales han facilitado a los agentes judiciales información acerca de varias empresas, entre las cuales al menos dos han tenido relaciones económicas con el Consistorio.

Special Events, cuyo responsable es Francisco Correa, está dedicada a la organización de eventos y trabajó para el PP en las dos legislaturas de José María Aznar.

La operación anticorrupción en Boadilla del Monte salpica al PP
Comentarios