viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.2.2009

En declaraciones a Telecinco, el ministro ha dicho: "Esto son fincas que están al lado de Puerto Llano, muy cerca de Puerto Llano, y no he caído en la cuenta de que estaba en otra Comunidad Autónoma, no estaba en Castilla la Mancha donde yo normalmente estoy". En este sentido, ha afirmado sentirse "desolado" por la falta, y ha asegurado que posee licencia en casi todas las comunidades, no en Andalucía, a lo que ha añadido que tendrá que "sacarse inmediatamente la licencia".

Por otro lado, ha opinado que los temas de la caza le están "sacando de quicio" y que se han afirmado "un cúmulo de falsedades" al respecto, como que asistió a una comida privada en Talavera de la Reina, lo que ha calificado de "rigurosamente falso". Además, ha acusado al PP de pretender tapar un "gran problema de corrupción" con un "nubarrón de humo". "No se puede pretender que un ministro deje de impulsar el problema que tienen en marcha porque alguien ha elegido poner una cortina de humo probablemente utilizando una actitud inoportuna", ha afirmado el titular de Justicia.

Finalmente, ha asegurado a los han criticado su afición, que comprende a quienes les "horroriza" la caza: "Probablemente hay que nacer en un pueblo, tener toda la familia de caza, y empezar a cazar a los diez años como a mí me ha ocurrido, para entender el hecho cultural de la caza".

El caso es que la Junta de Andalucía ha abierto ya un expediente informativo al ministro. Fuentes del Gobierno andaluz informaron de que la Consejería de Medio Ambiente ha tomado esta medida a raíz de tener conocimiento de los hechos y su objetivo es "valorar y evaluar qué ha pasado realmente".

La última sobre la afición cinegética de Bermejo: ha cazado sin licencia