<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
EL PSOE ESPERA QUE NO REPITAN ‘LOS GÜRTEL’

La candidatura de Esperanza Aguirre para el 22M: más de lo mismo

Ignacio González y Francisco Granados estarán en los puestos de salida de la candidatura para el 22M. El PSOE dice que los populares no tienen "grandes cosas nuevas que aportar a la sociedad madrileña".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado a conocer este martes los cinco primeros puestos de la lista con la que los 'populares' concurrirán a los comicios autonómicos del 22 de mayo entre los que se cuela Beatriz Elorriaga.

Así, abrirán la lista la propia Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar, según ha anunciado la dirigente regional en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.

Elorriaga fue consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en esta legislatura hasta junio de 2008, cuando se llevó a cabo la primera crisis de Gobierno y se reagruparon consejerías. Medio Ambiente se integró con Vivienda y Ana Isabel Mariño asumió sus competencias.

Elorriaga quedó fuera del Gobierno y mantuvo su cargo de diputada. Ahora, será la número cuatro de la lista a la Asamblea de Madrid.

EL PSOE CRITICA EL “CONTINUISMO”

Por su parte, el número 5 de la lista del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, a la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha considerado que los cinco primeros nombres que se conocen de la lista del PP al Parlamento regional muestran que los 'populares' tienen un "proyecto agotado" y que no tienen "grandes cosas nuevas que aportar a la sociedad madrileña. Lo que va a aportar es más de lo mismo ", ha afirmado Cepeda al tiempo que ha resaltado que los 'populares' están "siguiendo el patrón de 2007".

Cepeda ha considerado que desde el PP no desvelan los números 6 o 7 porque "son personas que no van a continuar en el equipo" y ha esperado que dentro de su línea "continuista y ultraconservadora no aporten a los números 9, 25 y 62 de la candidatura" de los comicios de 2007, que se corresponden con Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, todos ellos imputados en el caso Gürtel y a día de hoy diputados no adscritos.

"Es más de lo mismo", ha opinado Cepeda, que ha considerado que se trata de una lista que muestra que los 'populares' pueden pasar "por serios problemas". A su juicio, se van a incluir en los primeros puestos de la candidatura a "altos cargos de la Comunidad de Madrid para blindarlos en el caso de derrota electoral", de manera que "en buena medida, los diputados actuales quedarán en puestos muy atrás".

Tras destacar el respeto personal hacia estas personas y decir que los socialistas madrileños no quieren inmiscuirse en la vida interna de otros partidos políticos, el dirigente socialista ha afirmado que "a fecha de hoy", lo 'populares' no han puesto sobre la mesa "ni una sola idea nueva".

"Después de 16 años del PP en la Comunidad de Madrid tienen un proyecto agotado", ha recalcado y ha señalado que la VIII legislatura ha estado salpicada "flagrantemente por casos de corrupción, como el Gürtel, o el presunto espionaje".

En su opinión, estos cuatro años han estado "plagados" de "escándalos". "Y parece que la apuesta de Esperanza Aguirre a fecha de hoy es volver a apostar por las mismas personas que tantos escándalos han propiciado. Ellos sabrán", ha apuntado al tiempo que ha esperado en que los ciudadanos den una "respuesta" a este proyecto el mismo 22 de mayo.

La candidatura de Esperanza Aguirre para el 22M: más de lo mismo
Comentarios