#TEMP
viernes 27/5/22

La Fiscalía se opone a la suspensión

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no apoya que el juez Garzón pueda ser apartado de sus funciones, tal y como pretende el Consejo General del Poder Judicial a instancias del juez Luciano Varela.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.2.2010

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, adelantó hoy que su Departamento no apoyará la suspensión cautelar del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mientras se tramitan los dos procedimientos penales admitidos a trámite contra el magistrado ante el Tribunal Supremo.

Momentos antes de asistir a la toma de posesión de un nuevo fiscal togado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, el fiscal general fue preguntado por el acuerdo adoptado ayer por el Consejo General del Poder Judicial en el que se le pide al Ministerio Público que informe sobre si procede o no apartar a Garzón de la Audiencia Nacional. A esta pregunta, Conde-Pumpido señaló que la Fiscalía remitirá dicho informe "cuando proceda" y recordó que la institución que él preside "no apoya ninguna acusación contra Garzón".

La Comisión Permanente del Consejo acordó ayer solicitar a la Fiscalía que informe sobre la posibilidad de proceder a la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, en relación con los dos procedimientos penales admitidos a trámite contra él en el Tribunal Supremo (por investigar las desapariciones del franquismo por su gestión de unos cursos en Nueva York).

La resolución supone dar el primer paso para suspender temporalmente en sus funciones al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, si bien el contenido del informe del fiscal no es vinculante.

La Fiscalía se opone a la suspensión
Comentarios