<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
NO TIENE NINGUNA CAUSA PENDIENTE CON LA JUSTICIA

La Fiscalía no pedirá vigilar al etarra Antonio Troitiño

La Fiscalía de la Audiencia Nacional también descarta la posibilidad de que el preso de ETA vuelva a integrarse en la organización terrorista ya que ha pasado 24 años en prisión.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no tiene previsto pedir la imposición de medidas de control y vigilancia al ex preso etarra Antonio Troitiño mientras se resuelve el recurso de súplica contra su puesta en libertad que el Pleno de la Sala de lo Penal resolverá el próximo día 25 de abril.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público que han descartado la posibilidad de solicitar el control policial para evitar una eventual fuga del etarra, ya que, tras su puesta en libertad, Troitiño no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia.

De la misma forma, las citadas fuentes han descartado la posibilidad de que el ex miembro del 'comando Madrid' más sanguinario de ETA pueda volver a integrarse en la organización terrorista debido al largo periodo de 24 años que ha permanecido en prisión.

Troitiño estaba condenado por 22 asesinatos perpetrados entre 1983 y 1986 a un total de 2.746 años, aunque la aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de la prisión preventiva y su aplicación sobre el límite máximo de 30 años de cumplimiento ha permitido adelantar su excarcelación, inicialmente prevista para 2017.

La Fiscalía no pedirá vigilar al etarra Antonio Troitiño
Comentarios