<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022

La fábrica de ideas: bolos para tumbar a la derecha y 'comecocos' en defensa del catalán

Las juventudes de los partidos catalanes no paran de inventar para animar la campaña del 28-N. Pero las secciones de Tarragona se han puesto algo 'más serias' y en lugar de sexo, proponen otros juegos que reflejan su ideario y su programa.
NUEVATRIBUNA.ES - 18.11.2010

Las Juventudes Socialistas, por ejemplo, proponen un juego de bolos. Cada bolo es un político a quien tumbar: Alicia Sánchez Camacho, Artur Mas, Albert Rivera, Joan Carretero y Joan Laporta. Todo, para demostrar que una mayoría de centroderecha en el Parlament "tumbaría" a la juventud. La rama juvenil del PSC es la que ya ha animado la campaña con dos vídeos de connotaciones sexuales.

Por su parte, las juventudes de Esquerra (JERC) han iniciado una campaña en defensa del catalán tras "los ataques salvajes" contra la lengua que, consideran, están protagonizando principalmente dos formaciones políticas: PP y Ciutadans (C's).

Las JERC animan a "comerse" a quienes consideran "los enemigos del catalán", señalando directamente a los líderes de las mencionadas formaciones, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, además de la Defensora del Pueblo en funciones, Maria Luisa Cava de Llano.

Para ilustrar su campaña, las juventudes del partido independentista han difundido un montaje en el que, emulando al tradicional videojuego 'Pac-man', un 'Comecocos' engulle las fotografías de Rivera y Sánchez Camacho.

El portavoz de las JERC, Gerard Coca, ha advertido que su organización "no dejará pasar ni una, responderemos con contundencia a todos y cada uno de los ataques contra nuestra lengua". Su campaña, además, también apunta hacia CiU y PSC, partidos a los que acusan de mantener "posicionamientos ambiguos" durante la precampaña, "unos (CiU) por dejar la puerta abierta a pactos con el PP y los otros por la campaña electoral subordinada al PSOE".

La fábrica de ideas: bolos para tumbar a la derecha y 'comecocos' en defensa del...
Comentarios