lunes 01.06.2020

La “decepción” de Gómez

El líder del PSM sufrió una profunda decepción cuando Zapatero le trasladó su decisión de impulsar la candidatura de Jiménez. Todavía está por ver si también habrá primarias para elegir candidato a la alcaldía de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES 09.08.2010

Tomás Gómez se ha sentido “muy decepcionado” por la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar apartarlo como candidato a la Comunidad de Madrid. Así lo aseguran fuentes de su entorno después de la entrevista que ambos mantuvieron el sábado en La Moncloa.

El presidente del Gobierno intentó hasta el último momento evitar unas primarias en el PSM pero la firmeza del líder de los socialistas madrileños ha abocado a abrir un proceso de elección interna en el que se dará voz y voto a la militancia.

Que Gómez no lo tiene fácil es algo que reconocen en su círculo más cercano; pero es que “nunca lo ha tenido fácil”, señala un dirigente del PSM, ni antes ni ahora cuando se sabe que tendrá que medir sus fuerzas con la candidata oficial de Ferraz, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a su vez miembro de la ejecutiva regional.

Los partidarios de Gómez resaltan el paso dado por el ex alcalde de Parla, el único –dicen- que no se ha plegado a los deseos de Zapatero. En este sentido recuerdan que la Ejecutiva Federal siempre ha terminado por imponer su criterio en el PSM y esta es la primera vez que no lo consigue. Además, insisten en que en la etapa de Gómez se ha conseguido la máxima “cohesión” y “unidad” en el partido.

Junto a Jiménez, Ferraz también quiere impulsar la candidatura del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizabesky, como candidato a la alcaldía de la capital. Fuentes de la dirección del PSM no descartan que también se celebren primarias para el Ayuntamiento en el que Gómez ha venido apostando por el actual portavoz socialista, David Lucas.

La “decepción” de Gómez
Comentarios