#TEMP
lunes. 08.08.2022

La contraofensiva de Camps

Ovacionado con gritos de "¡presidente, presidente!", largamente aplaudido, respaldado por Aznar y por la dirección del PP. El presidente valenciano contrarresta su imputación en la trama Gürtel con un "plebiscito" sobre su inocencia.
> "Hay quien hace de la insidia el único camino posible"
NUEVATRIBUNA.ES 18.05.2009

Francisco Camps ha arrancado una de las semanas más decisivas de su carrera política con una buena dosis de populismo mediático. Ovacionado con gritos de “¡presidente, presidente!” por el colectivo gitano que lo apodó cariñosamente como ‘Tío Paco’ y aplaudido por la plana mayor del PPCV, el presidente de la Generalitat encontró este lunes el contrapeso a la grave situación que atraviesa tras ser imputado por cohecho en la trama Gürtel por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia junto con su ‘número dos’ Ricardo Costa.

Apretada agenda institucional, a dos días de que comparezca ante el juez José Flors (será el miércoles y no el martes como estaba previsto) con la convocatoria de dos actos, el segundo de ellos, un encuentro con inmigrantes, al que no asistió ni la oposición ni los sindicatos por lo que creen una “instrumentalización oportunista” de las instituciones públicas al convocar un acto así se pronunció el portavoz del PSOE, Ángel Luna- que ha sido “organizado para presionar al juez”.

Pero con presiones o sin ellas, lo cierto es que Camps hizo toda una demostración de que en Valencia no le faltan apoyos: desde los gitanos hasta el empresariado de la región, en un intento criticó la coordinadora de EUPV, Marga Sanz- de hacer de su defensa un “plebiscito”.

”LOS GITANOS ESTAMOS CONTIGO”

"Presidente: siempre que te hemos necesitado, en los momentos más difíciles, has estado con nosotros; por eso te has ganado nuestro aprecio y nuestro respeto. Los gitanos de la Comunitat Valenciana, todos, estamos contigo; tienes nuestro apoyo", aclamó el vicepresidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana, Francisco Santiago Camacho, en un acto que el propio Camps calificó de “muy bonito”.

Y de la ovación, a los aplausos recibidos a su llegada al Palau para la firma del Pacto Local por la Integración, acto al que acudieron los presidentes de las Diputaciones: Alfonso Rus (Valencia); José Joaquín Ripio (Alicante); y Carlos Fabra (Castellón), imputado a su vez en varios delitos de corrupción; así como los alcaldes de las tres capitales de provincia, Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra. Tampoco faltaron ocho de sus consellers; la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez; y la de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas; así como Zubin Mehta, director del Festival del Mediterráneo, quien alabó el interés de Camps por el teatro; o la intendente del Palau de les Arts, Helga Smichdt, que resaltó el compromiso del presidente por crear “una orquesta de calidad”.

AZNAR CONFÍA EN CAMPS

Parabienes y halagos en Valencia y respaldo sin fisuras en Madrid. La dirección del PP mantiene tu total apoyo al presidente valenciano y su férrea confianza en la inocencia de Camps. La palabra “verdad” fue la que más veces pronunció la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la habitual rueda de prensa de todos los lunes en Génova. "El PP va a mantener su apoyo al presidente Francisco Camps y su apoyo a que se conozca la verdad lo antes posible", dijo preguntada hasta en doce ocasiones sobre este asunto.

Fe ciega parece tener también José María Aznar en el jefe del Consell. En una entrevista en televisión, el ex presidente del Gobierno se mostró convencido de que “todo se aclarará” y se quedará “en nada”, porque Camps “lo está haciendo muy bien”, aseguró.

La práctica totalidad de los dirigentes del PP repiten estas consignas al tiempo que Mariano Rajoy se refirió al caso Camps reiterando su apoyo
“como todo el mundo” en el PP -dijo- y expresando su deseo de que el proceso acabe “para poder hablar”. Consignas y declaraciones que previsiblemente se mantendrán al menos durante la campaña electoral para las Europeas del 7 de junio que arranca este viernes.

COMPARECENCIAS DE ‘EL BIGOTES’ Y EL SASTRE

Sobre Camps no solo pesan los supuestos regalos recibidos de la trama Gürtel por un valor de 12.000 euros. En el sumario figuran hasta 8,2 millones de euros en adjudicaciones de la Comunidad valenciana a las empresas encabezadas por Francisco Correa.

A las comparecencias de Camps y Costa seguirán las de Víctor Campos, primer vicepresidente de Camps en el Consell que ha sido suspendido de militancia; y Rafael Betoret, actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia y ex jefe de gabinete de Turismo, precisamente la conselleria de la que supuestamente han salido al menos la mitad de las adjudicaciones a empresas de Correa.

Esta semana también pasarán ante el juez Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, máximo responsable de Orange Market y amigo personal del presidente de la Generalitat; y tras él el famoso sastre de Camps, José Tomás.

La contraofensiva de Camps
Comentarios