domingo 29.03.2020

La "comisión de los espías" comenzará, por fin, el próximo 4 de marzo

Dos ex consejeros que tuvieron responsabilidades de seguridad en los gobiernos de Leguina y Gallardón serán las primeras personas que comparecerán en la comisión sobre el espionaje.
> Aguirre cuela a Angelina Jolie en la trama
> Álvarez Cascos se querella contra El País
> GERMÁN TEMPRANO: ¡Qué cosas tiene mi Güemes!

Un mes de bloqueo y mucha cara dura
El PP ha vetado comparecencias y censurado documentación. También se ha salido con la suya para que la ‘comisión de los espías’ no diera comienzo hasta después de los comicios vascos y gallegos.
NUEVATRIBUNA.ES - 27.02.2009

Virgilio Cano, ex consejero de Gobernación del gobierno del socialista Joaquín Leguina y Carlos Mayor Oreja, relacionado también con las tareas de seguridad de la Comunidad de Madrid en el ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón serán los primeros comparecientes de la comisión sobre el espionaje.

Un mes después de su constitución, la Mesa de la Asamblea ha dado hoy luz verde al arranque de los trabajos que darán comienzo el 4 marzo y que, en principio, solo se prolongarán hasta el 31 de ese mismo mes.

Tanto Cano como Mayor Oreja son dos de las personas que el PP ha incluido en su lista de comparecientes. En total serán 29 los comparecientes. La portavoz socialista en la cámara autonómica ha dicho que su grupo trabajará para que pueda interrogarse a todas las personas citadas a pesar del poco margen de tiempo que tienen.

También el 4 de marzo comparecerán el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y el director de Seguridad Corporativa de la capital, Juan Carlos Durán.

En la siguiente sesión de la comisión, el día 6, comparecerán Marcos Peña, asesor de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y Miguel Castaño, subdirector general de Seguridad Operativa de la Dirección General de Seguridad de Interior.

El truno para el lunes 9 de marzo será para el director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón; y para la secretaria general técnica de la Consejería, Mar Pérez Merino.

Por la tarde irán a la comisión Enrique Barón, director general de Seguridad e Interior; y Alejandro Halffter, viceconsejero de Presidencia e Interior.

La "comisión de los espías" comenzará, por fin, el próximo 4 de marzo
Comentarios