#TEMP
jueves 19/5/22

La caverna utiliza a Blanco para desactivar la polémica en torno al alcalde de Valladolid

El ministro de Fomento ha desmentido el sentido en el que se estaban comentando unas declaraciones suyas en el programa "Herrera en la Onda" de Onda Cero, colocándolas al mismo nivel que las de León de la Riva sobre Leire Pajín. A lo que Blanco se refirió al hablar de que "a Rajoy se le ve el plumero" es al gran secreto del líder de la oposición: ¿Cuál es su agenda oculta?
>b>NUEVATRIBUNA.ES - 25.10.2010

El líder del PP sigue repitiendo la cantinela de generalidades sobre lo que hará si llega a la Moncloa: "Me ocuparé del paro, de las pensiones, de la dependencia, de la discapacidad y de España". Lo repitió este domingo en Linares (Jaén) sin aportar un solo detalle sobre cómo lo hará. Eso sí, de momento ha sido incapaz de reaccionar ante uno de los hechos más graves que se han producido dentro de su partido en los últimos tiempos: las incalificables declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Mariano Rajoy se ha recluido en un pertinaz silencio sobre el asunto a pesar de que los socialistas van a pedir la reprobación del alcalde y de que barajan la posibilidad de llevarle ante los tribunales. En su lugar, hablan sus escuderos. Este lunes lo ha hecho el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para emprender una huída hacia adelante y acusar al PSOE de estar haciendo un uso partidista de la "grave equivocación" de Francisco Javier León de la Riva. En declaraciones a la cadena SER, Herrera ha salido en defensa del alcalde, obviando la carga machista de sus palabras y asegurando que ha demostrado estar "casi siempre" a la altura de las circunstancias, con sus equivocaciones y errores. "No por casualidad lleva cuatro legislaturas siendo alcalde de Valladolid", ha añadido el presidente de la Junta, que ha reiterado su advertencia al PSOE en el sentido de que podrá desgastar políticamente al regidor vallisoletano con este tipo de iniciativas "pero le tendrán que vencer donde nunca le han vencido, que es en las urnas".

Herrera ha aprovechado la ocasión también para cuestionar la reacción "absolutamente desproporcionada" del vicepresidente primero del Gobierno y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, por hacer de esta polémica "causa general" en términos de genética, machismo o vagancia, "lo cual me parece bastante preocupante" -ha dicho- y "una salida de pata de banco".

Cabe recordar en este punto que la guardia pretoriana femenina de Rajoy -Cospedal, Sáenz de Santamaría y Mato- reaccionó a las declaraciones del alcalde tachándolas de "impresentables" pero al mismo tiempo disculparon su comportamiento afirmando que León de la Riva ya había pedido perdón. En ningún momento se solidarizaron con la ministra víctima de los exabruptos del regidor.

Por cierto que unas declaraciones hechas este fin de semana por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, hablando de Rajoy han provocado una cierta tormenta en los medios afines. Carlos Herrera ha dicho en su programa que no pasa un día "sin su grosería" y lo ha calificado de "política de garrafón". Se refería a los insultos del alcalde de Valladolid a Pajín y a una expresión de ayer de José Blanco –"se les ve el plumero. Bueno, a Rajoy no es difícil"- que algunos pudieron interpretar como alusiones sexuales sobre Mariano Rajoy, que fin de semana tras fin de semana se ve expuesto a los exabruptos de los socialistas, ya sea Alfonso Guerra, Zapatero o Pepe Blanco. "Ayer el que se sumaba era Blanco, en unas declaraciones presuntamente chistosas ponía en duda la condición sexual del líder de la oposición. Esta frase exigirá algún tipo de puntualización. ¿Será llamado al orden Blanco, provocará manifestaciones contrarias a este tipo de insinuaciones?", se ha preguntado el director de Herrera en la Onda.

El propio Blanco ha llamado a Onda Cero aclarar que cuando dijo que al presidente del PP se le veía "el plumero más que a los demás", se refería a que es el primero que defiende la táctica del PP de tener una "agenda oculta". Cuando Carlos Herrera le ha recordado que la frase exacta era "se le ve más el plumero que a los demás", Blanco ha replicado: "Se le ve más, en el sentido de que es muy visible la política del Partido Popular de querer ocultar el programa. (...) Incluso, ayer o antes de ayer, el propio Alberto Ruiz-Gallardón decía que había que poner cosas encima de la mesa y el propio Rajoy decía: 'no, no, vamos bien y no es necesario explicitar más el programa'. A eso me estaba refiriendo. Quería clarificarlo porque me parece que es honesto clarificar estas cosas. Y le agradezco que me haya dado la oportunidad de hacerlo".

La caverna utiliza a Blanco para desactivar la polémica en torno al alcalde de...
Comentarios