#TEMP
lunes 23/5/22
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 30.05.2009

La Base Aérea de Zaragoza tenía previsto realizar este sábado una Jornada de Puertas Abiertas con diversas exhibiciones aéreas y exposición de materiales militares, pero el acto se suspendió como precaución por la aparición de brotes de gripe en acuartelamientos militares del país.

La consejera aragonesa de Salud, Luisa María Noeno, señaló que "la medida puede alarmar, pero es que a veces hay que ser un poco prudentes y hay que aplicar los protocolos y el sentido común".

CHACÓN PRESIDE LA JURA EN HOYO

Mientras tanto, en Madrid, los primeros alumnos de la academia militar de Hoyo de Manzanares abandonaron hoy sábado el recinto después de cerca de diez días en observación a raíz del brote de gripe ‘A’ detectado la semana pasada y que afectó a un total de 29 soldados en el cuartel, además de los localizados en otros puntos del país, según confirmaron fuentes de Defensa.

La medida de aislamiento se levantó anoche para los 340 alumnos que se mantuvieron en cuarentena de forma preventiva desde el pasado jueves 21 de mayo tras confirmarse los primeros casos y que ha retrasado hasta hoy el acto de jura de bandera de los soldados profesionales de segundo ciclo que se celebra en estas fechas en honor a San Fernando, patrón del arma de ingenieros.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió la jura a las 11 de la mañana de hoy, y se dirigió a los soldados asegurando: "No olvidéis que estaré siempre a vuestro lado". Les recordó además que según el CIS, las Fuerzas Armadas son la primera institución más valorada por los españoles y en la que tienen más confianza.

La gripe de origen porcino sorprendió la semana pasada a las autoridades militares y sanitarias, y la polémica vino marcada por la visita de un grupo de niños de primaria al recinto militar un día antes de que se confirmara "de forma oficiosa" el brote de gripe A el jueves 21, según informó el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll Boucher.

La base militar de Zaragoza cierra sus puertas para evitar contagios
Comentarios