viernes 15/10/21
NO LE DICE “NADA” EL DISCURSO DE DON JUAN CARLOS

Julio Anguita pide al Rey que explique "en qué se gasta el dinero"

El que fuera coordinador de Izquierda Unida ha advertido en una conferencia de que "una parte importante de la sociedad piensa que la ética es irreconciliable con la política".

Julio Anguita

El que fuera coordinador de Izquierda Unida ha asegurado que "el Rey tiene que explicar en qué gasta el dinero de todos los españoles”. "El discurso del Rey a mí no me ha dicho nada", ha explicado a Efe Julio Anguita, a quien no le gustan "esos ditirambos de que el Rey ha estado bien", ya que, en su opinión, "hace años le dijo a su yerno que se fuera".

En una conferencia en Ciudad Rodrigo (Salamanca), organizada por la formación de Izquierda Unida de esta localidad y titulada "Ética y política", Anguita ha advertido de que "una parte importante de la sociedad piensa que la ética es irreconciliable con la política".

En este contexto, el orador ha asegurado que la sociedad mantiene tres comportamientos frente a los políticos: los que reconocen que hay políticos corruptos y van en las listas; los que piensan que todos son corruptos y los votan; y los que ven políticos corruptos donde no los hay.

En su discurso se ha referido, en el contexto actual de crisis, que todos los ciudadanos tienen que disponer "de un mínimo indispensable" para sobrevivir, por lo que ha apelado a la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.

En relación a la deontología en los medios de comunicación, Julio Anguita ha afirmado que "habría que saber quién paga a los periodistas, a qué empresas pertenecen los medios de comunicación y quiénes son los dueños".

"A partir de ahí se podría ver la lucha entre deontología -del periodista- y de los poderes", ya que "el problema es que los periodistas tienen que comer".

Ésta es la tercera vez que Julio Anguita pronuncia una conferencia en Ciudad Rodrigo, donde pasa alguna temporada porque su esposa es natural de esta población salmantina y allí reside su familia.

Julio Anguita pide al Rey que explique "en qué se gasta el dinero"
Comentarios