jueves. 16.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.10.2009

Juan Costa, que durante todo el proceso de destitución de su hermano le ha manifestado su apoyo, exteriorizándolo con su presencia en Valencia en varias ocasiones, ha afirmado que en política "hay que dar la cara". "Tengo todo el interés en que esto se resuelva y en que si existen responsabilidades de carácter político o de carácter legal en nuestro partido, se asuman", ha subradyado. En declaraciones a Telecinco ha dicho que el PP debe "reflexionar" y preguntarse "cómo ha sido" porque "si durante 15 años" el partido ha contratado a "empresas que forman parte de una trama supuestamente corrupta", significa que "probablemente algo no se ha hecho bien".

En relación con la implicación de su hermano, Ricardo Costa, con la rama valenciana de 'Gürtel' y con la destitución del mismo como Secretario General del PPCV, ha admitido que no le resulta "especialmente fácil" hablar de ello. Ha explicado que durante el Comité Ejecutivo Regional del PPCV, celebrado el pasado 13 de octubre, el presidente del partido, Francisco Camps, manifestó que "no tenía ninguna duda sobre la honradez, y sobre la capacidad y la gestión política de Ricardo Costa".

Ha añadido que Ricardo "está bien" y ha recordado que "lleva 20 años trabajando para el partido y, siempre, lo más importante para él ha sido poner su vida al frente del servicio público". Ha pedido "hacer una reflexión" para evitar "que la corrupción forme parte de las primeras páginas de los periódicos" porque cualquier político "sin duda, está avergonzado de eso".

Por otro lado, ha apoyado el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, que durante el fin de semana anunció que el partido se va a personar contra el chivatazo del 'caso Faisán'. "Creo que es una decisión acertada porque una de las prioridades de nuestra política y uno de los grandes retos que tenemos como país es poner fin a esta lacra del terrorismo", ha asegurado. En su opinión, "si se produce un fallo en el funcionamiento de las instituciones" en algo "vinculado a la lucha contra el terrorismo", los españoles tienen derecho a que "se llegue hasta el final, se conozcan todas las implicaciones y se sepa qué es lo que ha pasado".

Juan Costa pide al PP que "dé la cara"