viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS

El diputado del Partido Popular Juan Costa se ha mostrado hoy "sorprendido profundamente" por la decisión del partido de suspender de militancia a su hermano, Ricardo Costa, y ha subrayado que el PP debe dar explicaciones y no actuar "de manera arbitraria".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ex ministro de Industria se ha expresado así sobre la decisión de la dirección nacional del PP de suspender cautelarmente de militancia a su hermano por su "actitud", demostrada hoy mismo al considerarse públicamente secretario general del partido en la Comunidad Valenciana.
También Juan Costa se ha referido a su hermano como "el secretario regional del partido en la Comunidad Valenciana". "Si les tengo que ser francos y manifestarles lo que pienso de forma sincera, a mí me ha sorprendido profundamente esa decisión, y creo honestamente que hay cosas que en política no se deben y no se pueden hacer", ha apuntado.

A su juicio, "cuando se toman decisiones políticas hay que dar explicaciones, hay que ser transparentes y nunca, en ningún caso, hay que actuar de manera arbitraria".
Costa ha esperado y deseado que el PP "esté a la altura, como siempre ha estado, respetando códigos como la honradez política, la lealtad, el compromiso, la cooperación y la unidad". No obstante, ha reconocido que esa es su "opinión personal", porque "es obvio" que a él le afecta lo que le afecte a su hermano, a quien se ha referido como "secretario regional del partido en la Comunidad Valenciana".

También ha confiado, sin embargo, en que "sea exigida" cualquier responsabilidad que Ricardo Costa o cualquier militante en la Comunidad Valenciana pueda tener, con independencia de que sean políticas, estatutarias o de carácter legal.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha declinado comentar este asunto y se ha limitado a señalar que "son los órganos del partido los que deciden".

Juan Costa cuestiona a la dirección nacional de su partido