<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022

José Montilla llama "trasnochados" a los dirigentes socialistas que cuestionan el Estatut

El presidente de Cataluña advierte de que independientemente de cómo se pronuncie el Tribunal Constitucional, el texto se aplicará en su totalidad. "Un tribunal puede tocar una ley, pero no un acuerdo político", ha dicho.
> La crisis económica desplaza los mensajes soberanistas en el día de la Diada
NUEVATRIBUNA.ES 11.09.2009

En el día de la Diada, el presidente de la Generalitat ha vuelto a reafirmarse en las declaraciones efectuadas el jueves sobre la sentencia que el Constitucional dicte sobre el Estatut de Cataluña. En una entrevista en la Cadena Ser, José Montilla ha negado que haya ejercido presión con sus palabras al Alto Tribunal: “Presión, la que están haciendo otros desde hace mucho tiempo, aquellos que apremian al Tribunal Constitucional”.

El líder del PSC se ha referido a los que recusan magistrados para inhabilitarlos “por órdenes de la calle Génova”; al hecho de no cubrirse una vacante, y a que haya miembros que sigan en el alto tribunal pese a haber agotado el mandato. “Eso sí que son presiones”, señala en alusión al PP.

Montilla ha insistido en que el pronunciamiento del TC “hay que entenderlo sobre la base de que un tribunal puede en este caso tocar una ley, pero no un acuerdo político”. En este sentido insiste en que “no vamos a renunciar a ninguno de los pactos políticos que supuso el Estatuto”.

El dirigente catalán se ha mostrado muy crítico con los que intentan frenar el despliegue del Estatut: “Desde algunas fuerzas políticas, en concreto el principal partido de la oposición, trabajan para que no haya encaje. (…) Algunos parece que quisieran que nos fuéramos”, afirma.

Montilla tampoco ha ahorrado críticas hacia los que desde las filas socialistas han cuestionado la constitucionalidad del Estatut y a los que ha calificado como “voces trasnochadas”.

El president ha dejado claro que su intención es agotar el mandato y centrarse en superar la crisis económica para favorecer a los ciudadanos. En cuanto a la posibilidad de repetir el tripartito, se ha limitado a decir que cada uno concurrirá a las elecciones por separado.

José Montilla llama "trasnochados" a los dirigentes socialistas que cuestionan el...
Comentarios