#TEMP
viernes 27/5/22

José Blanco dice que "hay una campaña para demonizar al presidente del Gobierno''

El ministro de Fomento se ha referido a las críticas que han llovido estos días sobre la figura del presidente del Gobierno, a cuenta de la marcha de la ecoomía española, incluso desde las filas de su partido.
NUEVATRIBUNA.ES - 8.2.2010

En palabras de José Blanco, durante una entrevista en la Cadena SER, "estamos viviendo la peor crisis financiera, una crisis sin precedentes". En su opinión, nada de lo que está ocurriendo, incluyendo editoriales extranjeras que ponen en tela de juicio la solvencia de nuestra economía, es ocasional. Entre otras cosas, ha destacado el ataque de que está siendo víctima en estos momentos el euro y ha señalado que la situación de nuestro país es excepcional, pero no es distinta a la de los países de la zona euro. Además de la crisis "aquí ha estallado la burbuja del ladrillo", ha dicho, "de una cultura de la época de Aznar de apostar por la especulación". Ese es el motivo principal, a su juicio, de que un millón de trabajadores que se hayan ido al paro. "Nosotros tenemos una parte de responsabilidad, pensamos que había tiempo para el cambio del sistema y nos hemos dado cuenta que teníamos que haber ido más deprisa", ha añadido el ministro.

También ha asegurado que "hay maniobras turbias para que no se regulen más lo mercados, los especuladores que ven el final de la crisis no quieren que se regulen más los mercados, por eso hay ataques a Obama también, la regulación de los mercados encuentra una resistencia muy clara".

Sobre la visitad de la vicepresidenta Elena Salgado a Londres para lavar la imagen de España y su economía en el extranjero, ha indicado que "lo que va a decir allí es que estamos impulsado el país para crecer y tenemos que mejorar la percepción, es una labor pedagógica para enseñar nuestras posibilidades, y decirles que vamos a salir de la crisis".

En cuanto a los controladores aéreos y el decreto que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros, ha manifestado que "es normal, es una respuesta excepcional a una situación excepcional, el decreto concluye invitando al dialogo, pero llevábamos 5 años buscando un convenio más eficiente para ser más competitivos, no era sólo el salario, era el sistema y su funcionalidad, que repercute en las tasas y en las ciudadanos". A la presunta sobre si hay bases legales para el cambio, ha contestado que "no hay cambio es una regulación, se establecen mecanismos que liberan el sector y traer más competencia, el diálogo nos llevará a mejor destino, mañana AENA se reúne con la directiva del sindicato". Según el ministro, la finalidad es que haya normalidad en los vuelos en Semana Santa: "Lo que hemos hecho tiene ese objetivo, desde luego vamos a intentarlo, la responsabilidad de todos habrá puesto punto y final a esta situación, huelgas de celo y esas cosas no volverán a pasar". (...) "Esto ha sido un ejercicio de transparencia, yo no tenía problemas en destapar los datos salariales y los han asumido, igual que el día que dije el estado de cada aeropuerto, la transparencia es muy importante y nadie le debe tener miedo. Se deben asimilar las cosas con Europa".

José Blanco dice que "hay una campaña para demonizar al presidente del...
Comentarios